Nos quitaron por no estar regularizados: Tianguistas
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes del tianguis de la colonia Flores Magón en Guadalajara se manifestaron en el ayuntamiento tapatío, aseguran que no los dejan trabajar.
Y es a decir de los comerciantes, al no estar “regularizados”, el personal de Inspección y Vigilancia ya no los dejó instalarse, tienen tres semanas que no pueden vender sus mercancías y no han sacado ni para comer.
“Somos aproximadamente 40 personas, en representación de 100 familias que han sido desplazados, al parecer por una denuncia anónima de quien no quería que estuvieran ahí, pero ellos tienen firmas, ellos son personas que tienen el respaldo de vecinos, y además son gente de la tercera edad, son madres solteras, personas que necesitan trabajar y se me hace muy injusto de que se tome la decisión de no dejarlos trabajar, ya hay disposición de parte de todos los regidores para que se reglamente su lugar porque ellos no pagaban al ayuntamiento, ellos pagaban a vívales que les pedían dinero”, indicó Óscar Arturo Herrera, ex diputado local, quien por cierto, estaba al frente de la protesta.
Y agregó: “Ellos tienen tres semanas que no pueden trabajar, y hay que decir que en muchos tianguis hay gente que no están de manera reglamentaria, y los de Inspección y Vigilancia no deben de impedir que la gente trabaje, porque los necesitan mucho esto para el sustento de sus casas, ellos tienen tres semanas y no saben qué van a hacer”, dijo.
Resaltó que al parecer se logró tocar la senilidad de los regidores y del alcalde, esperan pues que esto sea efectivo y se permita que el tianguis sea regularizado y así, las personas puedan pagar por sus permisos y seguir llevando el sustento a sus hogares.
“Parece que hay disposición de los reidores, del alcalde y del mismo secretario para reglamentar el tianguis, para que la gente pueda seguir trabajando, nosotros esperamos que sí pueda seguir adelante esta propuesta; esto es un detonante porque la gente requiere del apoyo y de la sensibilidad de las autoridades, es muy importante apoyarlos, y son muchas más las zonas en donde se requiere del apoyo de las autoridades”.
Finalmente, dijo que “esto pues pasa porque la gente no tiene trabajo, y la gente necesita comer y llevar el sustento a sus hogares”, finalizó.