Continúa campaña “Luchamos pensando y trabajando”

La Preparatoria 8 del Sis­tema de Educación Media Su­perior (SEMS) recibió la bri­gada multidisciplinaria “Nos late servir” en las colonias de La Palmita, Constitución y Tabachines con atención médica, medicina preventiva, asesoría psicológica, jurídica y contable.

Las brigadas están volca­das para la atención de la so­ciedad en general como par­te del programa “Luchamos pensando y trabajando” como protesta a los recortes al pre­supuesto universitario

El estudiante de primer semestre de la Preparatoria 8, Diego Martínez Ibarra, se hizo pruebas rápidas para descartar o atender alguna enfermedad.

“Me atendieron super bien, rápido, unos diez minutos y me voy más tranquilo con las pruebas rápidas que me hicie­ron”, dijo.

Recomendó la atención a los estudiantes de las Prepas para que estén más atentos y cuiden de su salud.

Eva María Carrión, vecina de la colonia Mesa Colorada de Zapopan, se enteró de la brigada al acudir a la Mesa de Padres de su hijo que estudia en la Preparatoria 8. Aprove­chó la oportunidad para acudir a las asesorías nutricionales.

“Me pareció una muy bue­na oportunidad la campaña porque pocas veces dedica­mos tiempo para cuidarnos o revisarnos nosotros y, bueno, aprovechamos la atención médica de la UdeG”.

Por su parte, la estudiante de la Licenciatura en Con­taduría Pública del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Filia Ramos, y prestadora de servicio social en la brigada dijo que la gente descubre y aprovecha los ser­vicios.

“Hay comunidades que son muy especiales donde ne­cesitan mucho el apoyo y, al mismo tiempo, los estudiantes practican su profesión, le van agarrando más amor, y la gen­te se siente muy asesorada y muy apapachada”, dijo.

Brigadas incluirán servicio de análisis sanguíneos

La Jefa de la Unidad de Servicio Social, licenciada Nallely Robles Ortiz, adelan­tó la próxima introducción de nuevos servicios médicos de la brigada con pruebas de biometría hemática y química sanguínea gratuitas.

“La idea es que a partir del próximo sábado podamos comenzar a hacer pruebas de sangre de manera gratuita, además de otros servicios sor­presa que preparamos para la gente”, anunció.

El Jefe de la Unidad de Servicio Social del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jesús Carlos Mora Mora, explicó que con las pruebas sanguí­neas se completará el servicio de nutrición y consulta pues habrá más elementos de eva­luación y seguimiento al esta­do de salud de los pacientes.

“Ya con esto lo que busca­mos es tener una cronología de atención y un expediente clínico de cada uno de los pa­cientes”, explicó.

Los resultados de las prue­bas se les enviará a los pa­cientes durante la semana y acudan a la próxima brigada y tengan un seguimiento más oportuno.

La Jefa de la Unidad de Servicio Social Robles Ortiz destacó la consolidación de las brigadas “Nos late servir” entre las comunidades.

“Creo que ya nos cono­cen, por lo menos ya saben o han escuchado de nosotros y también tiene que ver con una consolidación propiamente de las brigadas pues los estu­diantes y prestadores de servi­cio social están familiarizados con la dinámica de atención”, explicó.

Dijo que la idea es llegar a más espacios de las comu­nidades para permanecer y ampliarse a más comunidades y superar la atención brindada en 2022 año en que atendie­ron a más de 5 mil personas con casi 22 mil servicios.