Hay calles en penumbras, denuncian vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

A oscuras lucen muchas de las calles de la colonia Santa Teresita en Guadalajara, veci­nos entrevistados reclamaron a su alcalde Pablo Lemus Na­varro.

Y es que calles como Aris­ta, Iturbide, Pedro Buzeta y Andrés Terán, entre otras, estás casi a oscuras y no han acudido de parte del ayunta­miento a reparar las lumina­rias.

“Pues estaban bien, antes de que entrara este presiden­te estaban muy bien las lám­paras, estaban prendiendo y todo bien, pero problema es que de pronto dejaron de prender y pensamos que las iban a venir a arreglar pero no, no han venido y sí se ne­cesita que por favor hagan caso porque luego por eso se aprovechan los rateros y andan robándose las bate­rías de los carros y eso, así que por favor Pablo Lemus, necesitamos que nos hagas caso”, dijo la señora Marga­rita Rosas, una de las veci­nas entrevistadas.

Tras una denuncia ciuda­dana que llego a la redacción de Página 24, acudimos a la zona para escuchar las que­jas de los vecinos quienes se­ñalaron que ya se han hecho los reportes, pero ni el perso­nal del ayuntamiento, ni de la empresa concesionada para atender el alumbrado público han acudido para resolver el problema.

“Luego también por eso se dan los accidentes, hay cho­ques a cada rato, porque los carros vienen rápido y como no se ve nada, pues chocan, porque también hay otro pro­blema fuerte, que se estacio­nan donde sea, y que tapan las esquinas, entonces todo junto, sin luz, con carros tapando la visibilidad, pues por eso hay tanto problema”, agregó la entrevistada.

Nosotros acudimos ayer por la noche a este lugar y en efecto, pudimos ver que mu­chas de las luminarias que se ubican en un perímetro que va de la calle Eulogio Parra a Jesús García, y de Alfredo R. Plascencia hasta Ghilardi no están funcionando.

Por ello, vecinos de la zona, pidieron a su presidente municipal que gire instruccio­nes para que el personal que debe atender esto haga su tra­bajo y así se resuelva ya sea por parte del ayuntamiento, o si hay particulares concesio­nados, la falta de alumbrado público.