Acuden en masa para subirse a la atracción

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

A pesar de que el ayuntamiento tapatío a cargo de Pablo Lemus gastó casi 30 millones de pesos, y de que falló a escasas horas de ser puesto en marcha, miles de personas se han formado para subirse al carrusel gigante instalado en el centro de Guadalajara/Foto: Archivo Página 24

A pesar de que ha sido altamente criticado porque autoridades de Guadalaja­ra se gastaron en él casi 30 millones de pesos, lo cierto es que tapatíos no dejan de aprovechar el rato libre al acudir y disfrutar del carru­sel monumental que está en pleno centro histórico de la ciudad.

La atracción arrancó hace algunos días, en el marco de los festejos por el 481 ani­versario de la fundación de Guadalajara, y en este sen­tido el fin de semana no fal­taron las familias que desde temprano se dejaron ver tem­prano por el Jardín Reforma –frente al Museo del Perio­dismo–, aprovechando que hay menos filas para poder hacer uso del carrusel.

Su uso es gratuito para la ciudadanía y opera en un horario de 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, y es en este sentido que chicos y grandes por igual al menos disfrutaron este fin de sema­na no una, sino dos o hasta tres veces del carrusel.

“Vimos (por el aniversario de Guadalajara) que ya esta­ba funcionando el carrusel y nos trajimos a todos los ni­ños, tú ves, casi no hay gen­te y solo tienes que esperar unos minutos para la vuelta (…). Nosotros nos subimos con ellos la primera vuelta, pero ya mejor desde aquí en la sombra los vigilamos en lo que se forman otra vez”, ex­presó la señora Gloria Lepe.

Fotografía relevante a la nota.

Con motivo del 481 aniversario de la ciudad, la capital de Jalisco lleva a cabo el festival GDLuz, al que acuden miles de personas con atractivos visuales sobre edificios y monumentos del primero cuadro/Fotos: Francisco Tapia

Algunas pequeñas que salieron de hacer la primera comunión, con sus caracte­rísticos vestidos blancos, se vieron en las filas, animadas ante la idea de poder subirse al primer o segundo piso del carrusel. También, se dejó ver a familias que venían de municipios como Zapopan o Tlaquepaque, exclusivamen­te al carrusel.

“Ahorita que es tempra­no, porque aunque dicen que en la noche también avanza la fila, con los fes­tejos (GDLuz) se pone muy lleno y mejor ahorita, con tranquilidad y sin tantas esperas, y para podernos regresar también con tiem­po”, añadió Roberto, quien fue con sus dos hijos desde Tonalá.

De acuerdo a autorida­des de Guadalajara, se esti­ma que el carrusel atraiga a 50 mil personas cada mes. En un afán de aumentar los atractivos de la ciudad, este será itinerante, por lo que se espera que después se instale en la explanada del Museo Cabañas o en Fray Antonio Alcalde pero a la altura de Plaza de Armas.