“Lo peor, ni siquiera nos consultó”
Por Rafael Hernández Guízar
Tapatíos cuestionaron al alcalde Pablo Lemus, le recriminaron que no los tome en cuenta para hacer gastos excesivos como la compra de un carrusel de 26 millones de pesos.
Francisco Fuentes Orozco, presidente de colonos de la colonia El Santuario Segunda Sección, indicó que es aberrante que no los hayan tomado en cuenta como representantes de colonos primero, para la compra del carrusel, y segundo, para organizar un evento tan concurrido en el centro de la ciudad. Incluso resaltó que el mismo carrusel que se instaló, ya hasta se descompuso.
“Pues el carrusel ya se descompuso, ayer (martes) un comerciante nos dijo que como a las nueve de la noche se descompuso, y pues que tan rápido se haya descompuesto deja mucho que desear. La cosa también es que a nosotros como vecinos nunca nos pidieron opinión de este evento que se hizo, y yo le diría al presidente Pablo Lemus que qué está pasando, porque no e nos toma en cuenta a nosotros que somos las asociaciones vecinales, nosotros queremos saber por qué nunca nos toma en cuenta, que nos hagan al menos una notificación donde tengan la educación para hacer mesas de trabajo”, dijo.
Y siguió: “Parece que el gobierno municipal de Guadalajara estuviera trabajando solo, se adquirió este carrusel con dinero público y fueron 26 millones de pesos, cuando debería de haberse hecho una consulta pública, no se vale, y yo le digo al presidente que es dinero de los tapatíos no de ellos, ahora, no se hizo una licitación, no hay nada, todo lo hicieron por su cuenta y es muy sospechoso, nosotros vivimos en esta comunidad y somos los que debemos de respaldar a la comunidad”.
No sólo él, otros representantes de vecinos están muy molestos por no haber sido tomados en cuenta para esta y otras decisiones del ayuntamiento, incluso resaltó que pareciera que “el ayuntamiento se va solo, sin la opinión de las personas”. Por ello, destacó que van a tomar acciones al respecto.
“Nos estamos reuniendo los presidentes de vecinos y de consejos sociales, y muy probablemente vayamos a dar una rueda de presa, vamos a protestar por este tipo de cosas, de hecho, hemos platicado con regidores y vamos a tomar cartas en el asunto, no es posible que esto se haga discrecionalmente, es dinero del horario”.
En lugar de hacer gastos como la adquisición de un carrusel por 26 millones de pesos, dijo que debería de fortalecerse la seguridad en toda la ciudad, y muy concretamente en el centro tapatío.
“Aquí en el centro lo que se requiere es seguridad pública, acabamos de tener un robo en una escuela secundaria pública y esto fue el pasado fin de semana, también lo que le queremos decir al comisario, es que saque al comandante que está aquí en el centro, ya lo habíamos modo con nuestras solicitudes, no sé por qué lo regresaron, este es un mal elemento porque nunca nos había robado en la escuela Manuel M. Diéguez, y es que todas las fuerzas de seguridad se concentraron en el centro, aquí alrededor del carrusel y dejaron solo en todos lados”, destacó.