Graban a la patrulla retirándose

Por Jaime Ramírez

Este martes se reportó una balacera en donde presumi­blemente una persona falleció, pero los policías de Tepatitlán de Morelos evitaron interve­nir cuando todavía estaba de­sarrollándose el tiroteo.

El ayuntamiento, a través de un comunicado, detalló que “ante el inminente riesgo a su integridad y a la de los ciudadanos que merodeaban la zona, los uniformados im­plementaron maniobras eva­sivas para solicitar apoyo e informando en todo momento lo que a la vista sucedía en el punto en conflicto”.

Todo ocurrió cerca del Hospital Real San Lucas, en la colonia La Glorietas, por avenida Luis Donaldo Colo­sio y Manuel Gómez Morín.

Hombres armados abrieron fuego contra una camioneta roja, marca Toyota Tacoma, tripulada por un hombre que era acompañado por un perro.

Testigos indicaron que los delincuentes venían en perse­cución de la troca roja hasta, que finalmente le acertaron los disparos.

Los sicarios abrieron fuego sin piedad en contra del tripulante y del perro. La camioneta quedó abandona­da sobre la calle y se presu­me que el conductor intentó escapar, pero las balas lo al­canzaron.

Según testigos, los delin­cuentes bajaron del vehícu­lo para llevarse el cuerpo de la víctima, que presentaba múltiples impactos de bala.

En la caja de la camione­ta, la policía encontró muer­to al perro que viajaba con el hombre. En la escena del crimen quedaron esparcidos casquillos de diversos cali­bres.

El asesinato fue captado por los ciudadanos que gra­baron con su teléfono celular. En las grabaciones se obser­va que reportan la situación a los policías de una patrulla que avanza por la calle y, al observar a los criminales, el conductor del vehículo oficial se echa en reversa y se retiran del lugar.

Hasta el momento no hay personas detenidas vinculadas al hecho criminal.