Usuarios tardan hasta una hora para poder subirse
Por Rafael Hernández Guízar
Otra vez las quejas contra la ruta 616 del transporte público salen a la luz, las unidades siguen tardando más de una hora en pasar por los puntos de abordaje.
Ciudadanos muy molestos con los permisionarios, indicaron que se trata de una de las peores rutas de transporte público en la ciudad, no sólo por lo tardado que es lograr subirse a un camión, sino, por las pésimas condiciones de las unidades y los malos tratos de los choferes.
“Mire tenemos ya una hora esperándola y eso es casi siempre diario, y mire, yo vivo en Loma Dorada y a veces no agarran su ruta, se desvían y se van por otro lado, y yo no sé si eso se pueda, pero mire, aquí ya una hora esperando y pues no es justo”, dijo Graciela, una de las usuarias entrevistadas ayer en el centro de la ciudad.
Y es que a decir de esta mujer, muchos de los choferes de esta ruta, constantemente se desvían, es decir, que cambian el derrotero sin autorización de la secretaría de transporte y esto, deja a muchos in poder abordar las unidades, o bien, tremendamente lejos de sus destino.
Lo peor es que el camión termina siendo caro y malo.
“Lo que yo les digo es que pongan atención en las necesidades de las personas, tanto público que necesidades del camión y mire, aquí está pasado esto, una hora, hora y media y se queda uno espere y espere, y luego se roban los 50 centavos cuando uno paga, termina uno pagando 10 pesos, y si uno trae nueve pesos no nos suben, caro y malo, pues como que no”.
Desesperados por lo que a diario deben de soportar, ciudadanos indicaron que es urgente que la secretaría de transporte preste atención a los problemas que se enfrentan los usuarios del transporte público, y que demás, haya mano dura contra aquellos que están incumpliendo con la dotación del servicio que aunque es obligación del gobierno del estado, se pasó la estafeta a las empresas y ciudadanos a través de contratos de concesión.