Para que cobren a través del Banco del Bienestar
Incorporan a quienes no estaban en el padrón y renuevan a quienes estaban ya inscritos
Por Rafael Hernández Guízar
Miles de tarjetas para el cobro de las pensiones a adultos mayores son entregadas en Guadalajara.
Laura Verduzco, coordinadora del módulo de atención que está ubicado en San Jacinto, dijo en entrevista con Página 24 que se trata de una actualización pues se determinó que las personas que accedan a una pensión, cobren a través del Banco del Bienestar, y no usando ya bancos extranjeros.
“Mire, le estamos dando las tarjetas a los adultos mayores, todos los adultos mayores van a contar con una tarjeta de cobro del Banco del Bienestar para el cobro de su pensión. Ahorita a las personas que cobraban en efectivo, o con órdenes de pago, se les está dando su tarjeta, así en cualquier banco pueden sacar el recurso, y por otro lado, pues estamos dándoles la incorporación al Banco del Bienestar”, dijo.
Y agregó: “No se van a quedar sin sus recursos, la tarjeta es para que empiecen a cobrar a partir del mes de marzo, en enero el pago fue de cuatro mil 800, eso es porque en este año se incrementó el pago. Nosotros estamos entejan alrededor de mil 700 tarjetas diario, tan sólo en esta sede en Guadalajara”.
Asimismo, destacó que hay quienes se han acercado al módulo con dudas, por ello, es importante aclarar que todos los que sean beneficiarios del programa de pensiones del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tengan su información actualizada, es decir, datos como el domicilio y sus números de contacto: “Queremos pedirles que tengan paciencia, aquí podemos darles orientación, y en caso de que no se les haya contactado hay que decirles que aquí los podemos atender porque hay quienes no tienen actualizada su información en el sistema”, indicó.
Por cierto, se hizo un llamado a todos los adultos mayores que tengan dudas respecto al programa, a que acudan a los módulos de información como este, ubicado al oriente de la ciudad capital, para que quienes aún no reciben la pensión , sean inscritos.