frecen canasta básica a bajo precio
La iniciativa, que se instala los sábados afuera de la sede estatal, lleva ya medio año funcionando
Por Rafael Hernández Guízar
Ante la grave crisis económica que azota en el estado de Jalisco, el PRI estatal continúa llevando productos de la canasta básica muy por debajo de los precios en el mercado.
Se trata de una iniciativa que nació en la sede estatal del Partido Revolucionario institucional, recordando un poco lo que fuera la extinta Conasupo, con toda la gama de productos básicos del hogar que están a disposición de toda la población, algo denominado “El Mercadito”.
“Mire, son seis meses ya los que está operando, y es los sábados para que venga la gente a llevarse productos básicos. Es la fruta, verdura, sal, y algo de abarrotes. Esta fue una idea que hace que la gente pueda surtir sus productos directos de los proveedores, algo muy bajo y que se está haciendo aquí en la sede estatal y en la de Zapopan”, dijo Juan Carlos de la Torre, el secretario de Gestión Social.
“Esto es algo que llevamos a las colonias desde hace 40 años, y que se tomó la decisión de traerlo aquí, es algo que vale mucho la pena y empieza a las 8.30 de la mañana y es hasta que se acaba todo, se acaba rápido y mire, con 500 pesos que se traiga la gente se lleva lo que compraría con mil 200 pesos afuera”, indicó.
Por citar un ejemplo, el huevo, se vende en alrededor de 38 pesos mientras que en las tiendas de abarrotes llega a los 50 pesos, al menos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Asimismo, se anunció que a esto se agregarán otros productos como la leche, misma que será traída de las granjas jaliscienses y que estará igualmente por debajo del precio en el mercado.
Por cierto que para acceder a los productos, no es necesario afiliarse al partido, basta con acudir a la sede estatal que se ubica por la Calzada del Campesino, al cruce con Calzada del Águila en la zona centro de Guadalajara, o bien en la sede municipal de Zapopan que está ubicada por la avenida Hidalgo.