Llaman a estar alertas en redes sociales
Cuatro individuos que se encuentran identificados como los probables responsables de robar dinero y objetos de valor a un masculino al que uno de ellos contactó mediante una aplicación para conocer personas, ya enfrentan un proceso penal, luego de que la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado los imputó. Los señalados son Jesús C., Edwin C., Luis H. y Gabino V. Con relación a los hechos, la noche del pasado 23 de enero, policías municipales sorprendieron a Jesús C., Edwin C., Luis H. y Gabino V., en un automotor Seat Ibiza modelo 2018 azul y placas de Jalisco, en la confluencia de las calles Inglaterra esquina con William Shakespeare, cuando presuntamente mantenían sometido a un hombre.
Los individuos quedaron a disposición de esta representación social y mediante las pesquisas realizadas se pudo establecer que el ofendido fue contactado por Jesús C. mediante una aplicación de citas, y se vieron en un punto; sin embargo, el detenido le hizo saber a la víctima que sus familiares habían tenido un accidente y tenían que retirarse del lugar.
Jesús C. llevó al hombre en el automotor Seat a la confluencia de las calles Inglaterra esquina con William Shakespeare, donde arribaron los otros tres detenidos Edwin C., Luis H. y Gabino V.
Entre los cuatro, presuntamente sometieron al masculino a quien amagaron con un arma de fuego e incluso le colocaron una tela negra en la cabeza; posteriormente lo despojaron de su cartera y su celular, en el cual revisaron su cuenta bancaria en busca de efectivo. Luego, presuntamente le ordenaron que pidiera a sus amistades dinero, quienes le realizaron diversos depósitos.
De esta forma, al parecer obtuvieron la cantidad de 18 mil 695 pesos en retiros, además de un celular y una cartera del ofendido, todo con un valor estimado en 21 mil pesos.
Durante las diligencias realizadas, les fueron asegurados un Iphone 13 Pro Max, una cartera de piel de marca, una pistola de plástico negra, cinco celulares propiedad de los detenidos y el referido auto Seat.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y judicializó a los detenidos. Un juez entró al estudio del caso y decidió vincularlos a proceso por el delito de robo calificado, dictándoles medidas cautelares consistentes en no aproximarse a la víctima ni a su domicilio o lugares donde se encuentre, entre otras, durante seis meses.