Vecinos de La Arbolada viven sin paz

Habitantes de esta parte de Tlajomulco exigieron a su alcalde que haya seguridad pública, pues el municipio es tierra de nadie y las autoridades no combaten a fondo el problema

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de los alrededores del fraccionamiento La Arbo­lada se dijeron en alerta luego de que fuera encontrada una “casa de tortura” en ese sitio.

Vecinos de la zona, ya no quieren ni llegar a sus vivien­das por el miedo que les da el hecho de que una casa de esta zona fuese usada para torturar y matar personas, suceso que tuvo lugar el pasado viernes.

“No pues ya ni ganas, me­jor irnos a otro lado, pero la verdad que no dice y ahora qué hacemos porque compra­mos acá nuestra casa y vivía­mos bien, a gusto, pero con esas noticias pues claro que nos da miedo, imagínese yo tengo dos chavos, son adoles­centes y ahora tengo miedo de que algo les vaya a pasar”, indicó Sergio, uno de los en­trevistados.

Y siguió: “Yo de plano al saber eso le dije a mi señora vámonos, y nos fuimos, ahí dejamos la casa, ahorita pues estamos en una casita que te­níamos allá por Tonalá, y allá vamos a ver cómo le hacemos, nuestro pendiente es que nos vayan a desvalijar la casa que está ahí, yo creo que vamos a ver si la traspasamos, pero ya de regresar, definitivamente no, cómo va uno a estar pega­do a donde hacen esas atroci­dades”.

Fue la mañana del pasado viernes cuando policías mu­nicipales encontraron dicha casa de tortura y muerte luego de ver que unas personas co­rrían por la calle, desnudas y maniatadas.

Al escuchar el relato de los horrorizados cautivos, los po­licías dieron con un domicilio en donde encontraron el cuer­po sin vida de una persona que presuntamente había sido asesinada de un balazo en la cabeza.

Vecinos y comerciantes de la zona, exigieron a su alcal­de Salvador Zamora que haya seguridad, que de inmediato se decrete esa zona en estado de emergencia y se realicen labores de “inteligencia poli­cial” para detectar si existen o no más casas como la señala­da y para que se detenga a los delincuentes que han llevado a ese sitio el caos.