Una mujer fue detenida por las agentes conocidas como curvitas, luego de que las agredió en la colonia La Estancia, Zapopan, durante una revisión de alcoholime­tría.

La Secretaría de Seguri­dad del Estado reportó que personal de la Comisaría de la Policía Vial detuvo y puso a disposición de la autoridad ministerial a la mujer.

Los hechos se registraron sobre la avenida Patria, en los cruces con las calles Héctor Berlioz y Sebastián Bach, en donde se instaló un módulo de alcoholimetría, al que fue ingresado un vehículo BMW X5, modelo 2016, color plata, con matrícula local

El conductor era un hom­bre identificado como Misael R, de 30 años, quien se nega­ba a aplicarse la prueba cuali­tativa. Las policías lo pasaron a la segunda fase, en donde se le aplicó el examen cuantitati­vo, arrojando como resultado 0.55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima de lo permitido, por lo que se le informó que se encontraba bajo arresto admi­nistrativo y sería trasladado al Centro de Retención Vial Ur­bano (CURVA).

En el mismo vehículo también viajaba una mujer, que se identificó como Paola M, de 24 años de edad, quien comenzó a agredir física y verbalmente a las policías, por lo que se solicitó el apoyo para contenerla y aplicar los protocolos de seguridad. Fue detenida y puesta a disposi­ción del agente del ministerio público, ya que le provocó a las policías lesiones de tipo esguince cervical y contusio­nes, de acuerdo con el parte médico expedido.