La presenta sin vida su madre adolescente

Médicos de la Clínica 180 revisan a la niña de un año siete meses, pero ya en ese momento no tenía signos vitales

Una bebé fue víctima de un aparente feminicidio en Tlajo­mulco de Zúñiga. La Fiscalía de Estado no reportó la deten­ción de alguna persona por el crimen.

Para esclarecer los hechos en los que una niña de un año y siete meses de edad perdió la vida, la institución abrió una carpeta de investigación, bajo los protocolos corres­pondientes por el delito de feminicidio.

De las primeras investiga­ciones se desprende que el jue­ves a las 23:00 horas aproxima­damente, se recibió un reporte en el que se refirió que arribó a las instalaciones del Hospi­tal General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una adolescente con su hija menor de edad. Los médicos a simple vista se le ob­servaron huellas de violencia en su economía corporal.

Al ser revisada por los ga­lenos, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso al ministe­rio público de la unidad espe­cializada en investigación de feminicidios, quien se encargó de iniciar las pesquisas bajo el protocolo de feminicidio.

Las diligencias continúan para deslindar responsabilida­des en las causas que derivaron en la muerte de la menor.

Personal del Instituto Ja­lisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó de trasladar el cuerpo al descanso de medi­cina forense, para la práctica de la necropsia de ley que determi­nará la causa del deceso.