32 accidentes automovilísticos

Las víctimas fueron peregrinos atropellados en accidentes carreteros en San Julián y Encarnación de Díaz

Las festividades por el Día de la Candelaria en Ja­lisco, dejaron saldo rojo. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que hasta el jueves dos personas habían perdido la vida durante las festividades religiosas.

Se reportó que hasta las primeras horas del 2 de febre­ro hubo 32 accidentes auto­movilísticos en las carreteras que van a San Juan de los La­gos, donde perdieron la dos personas. En ambos casos pe­recieron por atropellamiento.

El primer deceso ocurrió en San Julián, mientras que el segundo percance tuvo lugar en Encarnación de Díaz. El operativo continuaría en las carreteras de la región Altos Norte hasta el próximo fin de semana, una vez que los pere­grinos no acudieran en dema­sía al Santuario por el día de la Candelaria.

La dependencia señaló que en el operativo participaron 460 servidores públicos de todos los niveles de gobierno. Hasta el jueves se habían ins­talado 16 puestos de control. Los funcionarios que partici­paban en el operativo habían brindado mil 463 atenciones pre hospitalarias por enferme­dad; mil 592 atenciones pre hospitalarias por diferentes tipos de lesiones; así como se apoyo de hidratación a 910 peregrinos en todas las rutas.

Elementos de la UEPCBJ realizaron 150 inspecciones a puestos y juegos mecánicos, así como la atención de 32 acciden­tes carreteros; además de cola­borar con la búsqueda y locali­zación de 9 personas que fueron reportadas como extraviadas.

La Secretaría de Seguridad del Estado llevó a cabo sobre­vuelos de vigilancia, tanto en las rutas que siguen los pere­grinos, como en la cabecera municipal de San Juan de los Lagos, con la finalidad de brin­dar seguridad a todas las per­sonas que se congregaron en la zona con motivo de la tradicio­nal celebración religiosa.

La institución de seguri­dad también informó que se brindó apoyo y seguridad en los entornos, a petición de las autoridades religiosas de la Basílica de San Juan de los Lagos, ya que un grupo de personas solicitaba dinero como un supuesto apoyo para un Centro de Rehabilitación, el cual no pudo ser acredita­do, por lo que al darse cuenta de la presencia de los oficia­les, los hombres se retiraron del sitio.