“Están velando por el ego, no por el interés del menor”, insisten ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Queremos que se legisle en favor de los menores y no de los adultos, antes se le llamaba alienación parental, es violencia familiar y la puede ejercer el padre o la madre”, tronaron ciudadanos en contra de la propuesta de tipificar la “violencia vicaria”/Foto: Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos protestaron ayer contra la propuesta de tipificar la “violencia vicaria” en Jalisco, pues aseguraron que es un ataque directo con­tra los hombres en perjuicio de los hijos.

Juan Martínez Castro, uno de los que encabezó la protesta que se realizó en las instalaciones de la Ciudad Ju­dicial de Zapopan, indicó que se trata de una estrategia “fe­minista” que tiene sólo tintes políticos y que va contra los hombres, que no vela por el interés superior de la niñez y que irremediablemente, per­judicará a los hijos.

“Es por crear conciencia de lo que están solicitando estos grupos de mujeres, es entendible que se sientan de forma molesta bajo ciertas si­tuaciones, pero no por eso no hay que buscar una ley que no es bilateral, ellas buscan una ley unilateral, la ley o puede ser así porque va en contra de la Constitución, es crear con­ciencia porque ellas hablan de que son violentadas y que siempre la culpa del hombre. A ver, no todos los hombres somos malos y no todas las mujeres son buenas”, destacó en entrevista exclusiva con Página 24.

Pro fue más allá: “Están velando (autoridades y gru­pos feministas) por el ego, no por el interés superior del menor, y si vemos estadísticas de cada 100 juicios, en el 95 por ciento de los casos es la madre, el 5 por ciento son los padres, estamos hablando de que cada 95 casos en los que están con mamá no tiene pro­blema y quieren una ley en la que le arrebatan al varón por completo la custodia. Noso­tros queremos que se legisle en favor de los menores y no de los adultos, antes se le lla­maba alienación parental, es violencia familiar y la puede ejercer el padre o la madre”, dijo.

Y es que a decir de Juan Martínez, aprobar una ley como esta en Jalisco, ocasio­naría un acto de discrimina­ción y perjuicio directo contra el hombre, algo que además de ser injusto, es inconstitu­cional, pues va contra lo es­tipulado por el artículo 4 de la constitución mexicana en relación a la igualdad entre hombres y mujeres.

“Lo que buscamos es una equidad en la ley, pero que los que sean beneficiados seamos todos, que haya por igual posibilidad de que los niños estén con mamá y con papá, y sobre todo que no se satanice al varón. Gracias a Dios al parecer la iniciativa de ley está congelada, pero eso es lo que dicen, y sabe­mos que cuando hay cuestio­nes de política las usan, que buscan cualquier artimaña para sacar voto y preocupa porque lo pueden usar como un pacto político para sacar votos porque no piensan en el daño que se da a los mismos menores; insisto, no todos los hombres somos malos, y creo que debemos de pensar en equidad de tiempo, buscar métodos alternos donde se lleguen a acuerdos en bene­ficio de los menores”.

Finalmente, indicó que hay cifras oficiales –del INEGI– donde queda en claro que las madres se quedan mayormen­te con los hijos luego de los divorcios, y que esto debe ser entendido por los legisladores que pretenden sacar a toda costa una iniciativa que sólo es una “cortina de humo” con tintes feministas y políticos, nocivo para el interés supe­rior de la niñez.