Por Jaime Ramírez

Por el delito de induc­ción o ayuda al suicidio feminicida, Alfredo P., de 61 años de edad, fue vincu­lado a proceso después de que personal de la Unidad Especializada en la Investi­gación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) aportó los datos de prueba necesarios ante el juez.

De las pesquisas se des­prende que en el año 2021, dicho individuo mantenía en una casa hogar a su hija menor de edad, sin embar­go la sacó y se la llevó a su domicilio ubicado en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, donde lejos de procurar su bienestar, ini­ció a tener el control abso­luto de ella y a los 15 años presuntamente la maltrató a golpes, además de abusar sexualmente de ella.

Debido a que dicho in­dividuo no la dejaba salir, en varias ocasiones diversos vecinos le pasaban comida a través de una cubeta.

Al no soportar, la víctima terminó por quitarse la vida derivado de la violencia que era ejercida por su progenitor. La Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

El agente ministerial a car­go del asunto reunió datos de prueba y acreditó la probable responsabilidad de Alfredo P. en el delito de inducción o ayuda al suicidio feminicida, por lo que solicitó una orden de aprehensión en que fue cumplimentada por elemen­tos de la Policía Investigado­ra en días pasados.

Posteriormente dicho in­dividuo fue puesto a disposi­ción del juez de control quien le dictó auto de vinculación a proceso. Además, le dictó medidas cautelares diversas por la temporalidad de un año.