Por Jaime Ramírez
Por el delito de inducción o ayuda al suicidio feminicida, Alfredo P., de 61 años de edad, fue vinculado a proceso después de que personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) aportó los datos de prueba necesarios ante el juez.
De las pesquisas se desprende que en el año 2021, dicho individuo mantenía en una casa hogar a su hija menor de edad, sin embargo la sacó y se la llevó a su domicilio ubicado en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, donde lejos de procurar su bienestar, inició a tener el control absoluto de ella y a los 15 años presuntamente la maltrató a golpes, además de abusar sexualmente de ella.
Debido a que dicho individuo no la dejaba salir, en varias ocasiones diversos vecinos le pasaban comida a través de una cubeta.
Al no soportar, la víctima terminó por quitarse la vida derivado de la violencia que era ejercida por su progenitor. La Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
El agente ministerial a cargo del asunto reunió datos de prueba y acreditó la probable responsabilidad de Alfredo P. en el delito de inducción o ayuda al suicidio feminicida, por lo que solicitó una orden de aprehensión en que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora en días pasados.
Posteriormente dicho individuo fue puesto a disposición del juez de control quien le dictó auto de vinculación a proceso. Además, le dictó medidas cautelares diversas por la temporalidad de un año.