En Tlaquepaque
Aseguran un fusil calibre .223 a uno de los agresores, luego de un enfrentamiento a tiros contra agentes estatales
Por Jaime Ramírez
Dos hombres acusados de agredir a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, fueron vinculados a proceso penal. Los imputados son José Alfredo R. y Jonathan Alejandro G.
La agresión en contra de los gendarmes ocurrió la noche del 23 de enero en los cruces de las calles 28 de Enero y Andino Moya, de la colonia Indígena, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los elementos estatales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando escucharon una ráfaga de disparos de arma de fuego, por lo que se dirigieron para indagar el hecho.
Al llegar al cruce de la calle Morelos y Periférico Sur los uniformados observaron circulando un vehículo de la marca Toyota Sienna en color blanco con el parabrisas estrellado y múltiples impactos de bala en la carrocería, por lo que le marcaron el alto, haciendo caso omiso.
Cuadras más adelante detuvieron la marcha, descendió del lado del conductor José Alfredo R., mientras que Jonathan Alejandro G. bajó de la parte trasera portando un arma de fuego calibre .223 con la que amagó a los elementos de seguridad.
Al verse superados en número, los imputados fueron sometidos y puestos a disposición de un agente del ministerio público. Además les fueron asegurados al interior del automotor 28 casquillos percutidos, diversas herramientas, un chaleco táctico, dos gorras, una navaja y una placa de circulación.
Los primeros respondientes también lograron resguardar en la escena un vehículo de la marca Cadillac Escalade modelo 2002 en color negro con impactos de bala, donde resultó un hombre lesionado por arma de fuego, quien fue trasladado a un puesto de socorros para su atención médica.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía, que logró los elementos suficientes para vincular proceso a los señalados, los cuales quedaron en prisión preventiva por un año.