“Es un servicio deficiente, no lo vale”, critican
Por Rafael Hernández Guízar
Usuarios del transporte público condenaron de nuevo el sistema de cobro que se implementó en las unidades.
Y es que como ya se ha dicho, de no pagarse el importe exacto, es decir 9.50 pesos, la máquina de cobro no da cambio, por ello, el destino que se dé a esos 50 centavos que quedan como excedente, es motivo de pugna y molestia.
“Pues que no inventen, ya tanto tiempo de que todos estamos tan molestos e inconformes porque no da cambio la máquina y no hacen nada, y luego, cada día están peor los camiones, todos rayados, con los asientos a veces quebrados, que no pasan seguido los camiones, o que cuando pasan vienen bien llenos, esas cosas son las que más molestan y uno pues lo que quiere es que si están dando el servicio y se están beneficiando con eso pues al menos que sea un servicio de calidad”, dijo Bernardo Molina, uno de los ciudadanos entrevistados.
“Ya uno a veces ni sabe qué hacer, porque a veces fallan las tarjetas, a mí me falló, dejé de usarla unos meses y luego cuando la quise usar otra vez resulta que no traía saldo, cuando le quedaban como 100 pesos, y pues ojo con eso, porque entonces ya no sólo son los 50 centavos que se quedan cuando uno paga en efectivo, que le tienes que echar 10 pesos si no traes los 9.50, qué pasa con el crédito que de pronto desaparece de las tarjetas, quién e está quedando con todo eso”, siguió el molesto ciudadano.
Ayer dimos nosotros un recorrido a bordo de dos unidades del transporte público de la ruta 120, en donde nos tocó la oportunidad de ver cómo al menos 10 personas se mostraron molestos por problemas como los ya señalados.
Por ello, el señalamiento fue al gobernador Enrique Alfaro, al que pidieron que haya revisión a fondo del sistema de transporte y la manera como se cobra, el estado de las unidades, el adecuado funcionamiento de las tarjetas, y sobre todo la prestación misma que se ha concesionado a los particulares.