Un mujer acusada de frau­de por parte de la empresa Green Oceans fue vinculada a proceso penal. Presuntamen­te era la representante legal de la compañía.

La Fiscalía del Estado (FE), a través de la Dirección General de Delitos Patrimo­niales y Financieros, logró aportar datos de prueba sufi­cientes para que un juez vin­culara a proceso a Graciela S., por su probable participa­ción en la comisión del deli­to de fraude relacionado con la supuesta financiera Green Oceans Inc.

Ella permanecerá en pri­sión preventiva justificada durante un año como medida cautelar, después de que el agente del ministerio público solicitó dicha cautela durante la audiencia en la que el juez ordenó que se le iniciara pro­ceso.

En las investigaciones se logró saber que Graciela S. recibía transferencias de di­nero de las víctimas de dicha financiera que estaba ubicada en la avenida Rubén Darío, de la colonia Providencia, en Guadalajara, donde se ofre­cían membresías con la mo­dalidad de invertir y redituar atractivas ganancias.

Al llegar la fecha de pago, la empresa no cumplió con lo acordado, dejando de pagar las inversiones a los ofendi­dos, quedándose con su dine­ro.

Una vez que se integraron los datos de prueba se logró identificar a Graciela S. como una de las probables partíci­pes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimen­tó recientemente en la Ciudad de México y fue puesta a dis­posición del juez.

Una vez que tomó cono­cimiento el juez de control y oralidad valoró los datos de prueba aportados por el agen­te del ministerio público, de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía y la vinculó a proceso por el delito de frau­de, imponiéndole la medida cautelar antes señalada.