Dos agresores muertos
Atacan a disparos a policías municipales y agentes federales desde varios vehículos, no hay detenidos
Por Jaime Ramírez
Un elemento de la Guardia Nacional (GN) muerto es el saldo de un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes en el municipio de Ojuelos.
El tiroteo sucedió la madrugada del domingo en la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí. Todo comenzó cuando policías municipales fueron atacados a tiros por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de varios vehículos.
Los gendarmes municipales lograron repeler la agresión. Durante varios minutos se reportaron intercambios de disparos. Desafortunadamente un elemento de la GN perdió la vida, aunque también se reportó el abatimiento de dos sicarios. En el lugar se hicieron presentes también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La zona de Ojuelos es dominada por el cártel de Sinaloa, organización criminal que enfrentó una pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del territorio.
En la escena del crimen quedaron casquillos percutidos de diversos calibres. Los restos del agente federal y de los criminales quedaron bajo resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo).