Dos agresores muertos

Atacan a disparos a policías municipales y agentes federales desde varios vehículos, no hay detenidos

Por Jaime Ramírez

Un elemento de la Guar­dia Nacional (GN) muerto es el saldo de un enfrentamien­to entre autoridades y delin­cuentes en el municipio de Ojuelos.

El tiroteo sucedió la ma­drugada del domingo en la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí. Todo co­menzó cuando policías mu­nicipales fueron atacados a tiros por sujetos desconoci­dos que viajaban a bordo de varios vehículos.

Los gendarmes municipa­les lograron repeler la agre­sión. Durante varios minutos se reportaron intercambios de disparos. Desafortunadamente un elemento de la GN perdió la vida, aunque también se re­portó el abatimiento de dos sicarios. En el lugar se hicieron presentes también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La zona de Ojuelos es do­minada por el cártel de Sina­loa, organización criminal que enfrentó una pugna con el Cártel Jalisco Nueva Gene­ración (CJNG) por el control del territorio.

En la escena del crimen quedaron casquillos percuti­dos de diversos calibres. Los restos del agente federal y de los criminales quedaron bajo resguardo del Servicio Médi­co Forense (Semefo).