“Del invierto emecista a la primavera morenista”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con cientos de personas que desde ya lo corearon como “gobernador”, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Jalisco, el diputado José María Martínez, se reunió en Ocotlán con ciudadanos y autoridades municipales; los llamó a sumarse al pacto humanista para la transformación del estado.
Tal cual ya lo ha hecho en otros municipios del estado, en donde también lo han destapado como candidato a la gubernatura por Morena, el diputado habló sobre los temas que el partido ha impulsado desde el congreso y al mismo tiempo escuchó propuestas ciudadanas en aras de fortalecer aún más la agenda legislativa.
“Morena ha hecho que el congreso sea un factor de equilibrio y lucha humanista. En tan sólo 12 meses, logramos que el derecho a una vivienda digna se reconociera como un derecho humano en Jalisco; algo que no se ha podido lograr en otros estados, será una realidad en Jalisco”.
Presente en la colonia La Primavera, el morenista se dijo seguro de poder construir desde esta misma comunidad ese cambio que requiere Jalisco que llevará “al invierno emecista a la primavera obradorista”. Manifestó que el reto es enorme, ya que además de llevar la transformación a cada rincón de la entidad, se debe hacer que los gobiernos en verdad sean humanistas en su vocación y visión.
Para lograr una mejora, añadió, desde el congreso local se ha logrado un sistema de cuidados que acompañe a los hogares de quienes han formado una familia, y que los municipios cuenten con más recursos a fin de que estos puedan hacer frente a la pobreza y la marginación.
“Hoy quiero invitarlos a colocar al centro a las personas, pensando que la justicia social es ese llamado del corazón, del deber político, de la conciencia para nuestros semejantes para trabajar por nuestra comunidad y que juntos nos aboné precisamente esa construcción de comunidad y nos alcance a la justicia social y otra es esta síntesis maravillosa llamada humanismo mexicano que es la igualdad”.
Al reconocer el trabajo que ha hecho el alcalde de Ocotlán, Josué Ávila, insistió en no dejar de escuchar a la ciudadanía para que la misma sea quien establezca la agenda que como representantes del pueblo están obligados a implementar.
“Esto lo hacemos porque tenemos la voluntad de hacer un cambio profundo y humanista. Porque el pueblo no espera de nosotros un no, sino la vocación para reconciliar, encontrar y buscar soluciones desde la trinchera. Vamos a ir por más, de la mano de nuestros alcaldes y legisladores para llevar a la transformación a cada rincón de Jalisco”, concluyó.