Carecen de servicios

No hay respuesta de la administración del ahora morenista Sergio Chávez

Por Rafael Hernández Guízar

La cabecera municipal de Tonalá presenta pésimas con­diciones por la falta de servi­cios, denunció ayer la Cámara de Comercio del municipio.

Héctor de la Mora, con­sejero de la Cámara de Co­mercio de Tonalá, señaló en entrevista con Página 24 que son innumerables las carencias que se tienen en el municipio y que la respuesta del ayuntamiento, encabezad por el ahora morenista Sergio Chávez, es muy poca, por lo cual, ellos mismos como co­merciantes “responsables” han decidido tomar parte.

“No estamos siendo in­cluyentes en el tema de las banquetas, ni siquiera en la ca­becera, ya no hablemos de los alrededores de la cabecera que ni banquetas tienen, ya no ha­blemos de otros lados. También está el tema del alumbrado pú­blico, que es un tema muy de­licado, en todos los lugares lle­gan y dicen que en dos días van a tener prendido todo y tan es así que nosotros mismos hemos tenido que comprar lámparas, los comerciantes tenemos que comprar las lámparas y eso lo vamos a colocar en las colonias donde de plano no hay lámpa­ras y en los alrededores de las escuelas”, explicó Héctor de la Mora.

Detalló que incluso han acudido a las escuelas para llevar pupitres, pues en mu­chos centros educativos de Tonalá no hay ni donde sen­tarse, así que muchos alumnos toman clase en el suelo: “Nos hablaron de una escuela y nos dijo el director que no había butacas. Y las llevamos a una escuela de Jauja, los directo­res quedaron muy conformes. Hay un grupo de colegios de Guadalajara que nos están por donar otras 300 butacas más, porque hemos visto que hay escuelas donde los niños lle­van sus sillas porque no hay ni donde sentarse, se sientan en el suelo”.

Asimismo, las ganas de hacer el cambio, según dijo, han hecho que adopten una filosofía: “Nosotros tratamos de hacer lo humanamente posible, porque no hay dine­ro que alcance, pero tenemos la meta de apoyar al menos a una persona al día”.

Finalmente, resaltó que, aunque ellos han hecho lo que pueden, es responsabilidad del ayuntamiento poner ma­nos a la obra y aplicar el di­nero de forma adecuada en la correcta dotación de servicios públicos.