En la colonia Camichines, de Tonalá

Por Rafael Hernández Guízar

El colmo, las casetas te­lefónicas en la colonia Ca­michines, en Tonalá, se usan como botes de basura.

Vecinos de la zona se dije­ron molestos de que la misma gente de la comunidad y quie­nes van de paso usen las ca­setas como pizarrones, como lugar de grafiti, como botes para dejar sus desperdicios.

“Mire, aquí la verdad es que casi no se usan, yo los veo como innecesarios en es­tas áreas, ya es muy poca gen­te la que usa los teléfonos de monedas y de tarjetas, yo digo que el uso del celular vino a hacer eso, pero dan mal as­pecto aquí porque están todos rayados y son usados hasta botes de basura, por ejemplo aquí en la plaza de Camichi­nes, la gente pues como que se le hace fácil y dejan ahí el vaso, la basura y todo, en lu­gar de llevárselo a su casa, ese es el uso que veo que le dan aquí en la plaza, es más lo que estorban que lo que ayudan”, dijo Fernando García, uno de los ciudadanos entrevistados.

Y agregó: “Son a veces hasta peligrosos porque hay quienes les arrancan los ca­bles, los doblan y eso causa accidentes, pensamos que perjudican más de lo que ayu­dan, mejor deberían de poner botes de basura; es más, hasta los queman, la gente es así”.

Son tantos los problemas que se tienen en este sitio que ya no saben ni qué pedir, sim­plemente la seguridad es nula, los mismos vecinos deben de cuidarse a sí mismos.

“Nosotros pedimos al ayuntamiento para que estén al pendiente de todo, porque está muy descuidado aquí, y se ve el problema en esto, además, hay mucho vago, muchos grupitos de chavos que se ponen a estar fumando mota, a quemar cosas, y pues eso es malo”.

Y mientras tanto, en la de­legación municipal son dés­potas y omisos, no les dan ayuda, ni siquiera los reciben para escuchar sus problemas.

Por ello, hicieron un lla­mado a su alcalde Sergio Chávez, al que reclamaron que haya tan mala atención y descuido de su comunidad.