Obstáculos y peligros impiden circulación segura: Usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

Moverse por la ciclovía de avenida Guadalupe es un problema para los ciclistas, hay muchos obstáculos y pe­ligros.

Desde tornillos que les ponchan las llantas, hasta carros estacionados, incluso patrullas y personas que en lugar de circular por la ban­queta, usan la ciclovía para caminar.

“Pues eso es lo de diario, y ya pues piensas no, qué hago, pues ni modo de vivir peleando con la gente, por­que a veces hasta son policías los que están sobre la ciclo­vía, y ellos pues deberían de ser los primeros en respetar ese espacio, porque es como si nosotros estacionáramos las bicicletas en los carriles de los carros, es lo mismo, o como si nosotros pasáramos con el carro por la banque­ta, digo por el caso de los que van caminando, es que no se vale, tenemos que ser parejos”, dijo Imelda, una de las ciclistas entrevistadas por Página 24.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a la zona para verificar lo seña­lado por los ciclistas; consta­tamos que en efecto hay mu­chos problemas que deben de sortear quienes van a bordo de las bicicletas.

Desgraciadamente, la suer­te no les ha favorecido pues ellos reportan constantemente los problemas a través de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter en las pá­ginas de los ayuntamientos y no han tenido respuesta.

A esto, se agrega la into­lerancia constante de muchos automovilistas que mantienen comportamientos hostiles y en muchos casos, agresivos con aquellos que van a bordo de sus bicicletas.

Por cierto, que hasta los motociclistas representan un peligro constante pues hacen uso indebido de las ciclovías al circular por ellas a mayor velocidad.

Por ello, el llamado fue a la policía vial, y a la misma co­misaría general de seguridad pública, a la que solicitaron que haya mayor vigilancia, así como también, medidas de exigencia a la ley de movili­dad que prohíbe a todo aquel que no sea ciclista, hacer unos de las ciclovias.