841 mil pesos de multa

El hombre y la mujer sentenciados también pagaron condena por delitos de inhumación

Secuestradores que mata­ron a la víctima y la sepulta­ron en una casa de Zapopan hace ocho años recibieron una pena de 80 años de prisión.

Como resultado de los tra­bajos que realizó el personal de la Fiscalía del Estado se logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria para Emmanuel G., Sergio G. y Alejandra M., a quienes se les acreditó su plena participa­ción en el delito de secuestro agravado de un hombre.

Los hechos por los que fueron juzgados se registraron el 11 de febrero del 2015, so­bre el Boulevard Bosques de Santa María, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De las actuaciones se logró saber que el afectado viajaba a bordo de una motocicleta en color amarillo, cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta Chevrolet Pick Up, quienes comenzaron a golpearlo y lo privaron de su libertad.

El afectado fue llevado hasta un domicilio en el con­dominio Santa Elena, de la colonia Misión del Bosque, en Zapopan, donde lo mantu­vieron plagiado y planearon solicitar un rescate de tres mi­llones de pesos por su libera­ción.

Durante su cautiverio, la víctima fue golpeada por uno de los partícipes hasta privar­lo de la vida, por lo que de­cidieron sepultarlo en el patio trasero de la finca.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía inició con trabajos diligentes de investigación con los que se logró identificar a Emma­nuel G., Sergio G. y Alejandra M., como los responsables del secuestro y muerte del hom­bre, por lo que fueron dete­nidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional.

El Juez Quinto de lo Pe­nal del Primer Partido Judi­cial consideró que las pruebas aportadas por la representa­ción social eran vastas y con­tundentes para dictarles una sentencia privativa de la liber­tad de 80 años por el delito de secuestro agravado y el pago de una multa por la cantidad de 841 mil 200 pesos.

Además, el juzgador en­contró culpables a Sergio G. y Alejandra M. por el delito en materia de inhumación y exhumación, solicitan­do una penalidad de 1 mes a dos años de prisión, mis­ma que se declaró ya como compurgada.