En San Juanito de Escobedo

El vehículo con la droga estaba reportado como robado desde hacía casi un año, según la base de datos policial

Una brecha fue el lugar don­de alguien dejó abandonado un cargamento de marihuana en el municipio de San Juanito de Escobedo. Ninguna persona fue detenida.

De acuerdo con la Secre­taría de Seguridad del Estado (SSE), las acciones de vigilan­cia implementadas por personal operativo de en la región Valles permitieron el aseguramiento de un vehículo reportado como robado en cuyo interior había cannabis sativa empaquetada.

Policías del Estado realiza­ban labores de patrullaje por la carretera Etzatlán-Magdalena, cuando a la altura del kilómetro 6, entre las delegaciones de El Trapiche y Santa Rosalía, avis­taron un vehículo Volkswagen abandonado y sin placas de cir­culación.

Ante esto, los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad y, al consultar el número de serie del automotor en la base de datos, se infor­mó que contaba con reporte de robo del día 21 de febrero de 2022.

Posteriormente, al inspeccionar el automóvil, los uni­formados encontraron en el interior 21 paquetes envueltos con cinta adhesiva, los cuales contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, acumulando entre todos un peso de 250 kilogra­mos.

El hallazgo se notificó a la agencia ministerial, instancia que ordenó el aseguramiento del narcótico y del vehículo, tomando mando y conducción para continuar con las indaga­torias correspondientes.