Descubren cadáver horas después de desaparición

Abandonan a la víctima en el municipio de Mazamitla, tiene impactos de proyectiles de arma de fuego

Por Jaime Ramírez

Un policía municipal de Valle de Juárez, fue secues­trado y asesinado. El cuerpo sin vida fue abandonado en Mazamitla.

Al filo de las 12:26 ho­ras de este miércoles, en una brecha que lleva al poblado Loma Encantada, en las in­mediaciones de la carretera de Quitupan a La Cofradía, fue encontrado el cadáver del oficial con heridas de bala.

Horas antes se reportó su desaparición ante el ministe­rio público de la Fiscalía del Estado. Sus familiares indica­ron que un comando armado lo privó de la libertad cuando al parecer se trasladaba a su trabajo.

Fue a través de un reporte realizado de forma anónima a los números de emergencia de las autoridades como se dio cuenta del hallazgo del cadá­ver del gendarme.

El cuerpo a simple vista presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego. Los restos fueron llevados a la morgue para ser someti­dos a la necropsia de ley. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el cri­men.

En la zona de Valle de Juá­rez y Mazamitla se vive una guerra por las disputas entre los grupos criminales Pájaros Sierra y el Cartel Jalisco Nue­va Generación (CJNG), que comenzó en febrero de 2022 con el fusilamiento de al me­nos 17 personas en el cerca­no municipio de San José de Gracia, Michoacán.