Descubren cadáver horas después de desaparición
Abandonan a la víctima en el municipio de Mazamitla, tiene impactos de proyectiles de arma de fuego
Por Jaime Ramírez
Un policía municipal de Valle de Juárez, fue secuestrado y asesinado. El cuerpo sin vida fue abandonado en Mazamitla.
Al filo de las 12:26 horas de este miércoles, en una brecha que lleva al poblado Loma Encantada, en las inmediaciones de la carretera de Quitupan a La Cofradía, fue encontrado el cadáver del oficial con heridas de bala.
Horas antes se reportó su desaparición ante el ministerio público de la Fiscalía del Estado. Sus familiares indicaron que un comando armado lo privó de la libertad cuando al parecer se trasladaba a su trabajo.
Fue a través de un reporte realizado de forma anónima a los números de emergencia de las autoridades como se dio cuenta del hallazgo del cadáver del gendarme.
El cuerpo a simple vista presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego. Los restos fueron llevados a la morgue para ser sometidos a la necropsia de ley. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el crimen.
En la zona de Valle de Juárez y Mazamitla se vive una guerra por las disputas entre los grupos criminales Pájaros Sierra y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que comenzó en febrero de 2022 con el fusilamiento de al menos 17 personas en el cercano municipio de San José de Gracia, Michoacán.