De la ruta 275-B

El conductor de transporte público deja abandonada la unidad y escapó

Un joven de 22 años, se convirtió la mañana de este miércoles en la segunda víc­tima mortal de accidentes donde intervienen unidades del transporte público. El fatal hecho sucedió en la ca­rretera libre a Zapotlanejo, en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque.

El joven occiso fue iden­tificado como Cristian, de 22 años. Perdió la vida bajo las llantas de un camión del transporte público de la ruta 275-B.

De acuerdo con versio­nes de testigos, la víctima iba en su motocicleta por la calle Puerto Campeche, y al momento de incorporarse a dicho tramo carretero fue embestido por la unidad de pasajeros.

Testigos se comunicaron de inmediato al número de emergencias 911. A la llega­da de las autoridades se dio cuenta que la persona ya no contaba con signos vitales.

El presunto responsable huyó del lugar antes de que llegara la policía.

Agentes del área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado llegaron al punto para realizar las in­vestigaciones junto con los peritos del Instituto Jalis­ciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Horas antes, la noche del martes 17 de enero, un hombre de 40 años perdió la vida bajo las llantas de un camión en el cruce de Be­lisario Domínguez y Javier Mina, en la colonia Mariano Otero, en Zapopan.

El responsable fue una unidad de la ruta 626. El cadáver de la persona fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con repor­tes oficiales, las víctimas mortales de accidentes que involucran a transporte pú­blico disminuyeron en los últimos cuatro años.

En 2018 sumaron 46, en 2019 se tuvo conocimiento de 30, el año siguiente su­maron 25, en 2021 fueron 23, y en 2022 volvió a 25 la cantidad de personas que perecieron a causa de ese tipo de siniestros del trans­porte público.