Sede provisional mientras se remodela su centro universitario
Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara, dio la bienvenida a los alumnos de seis carreras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que tomarán sus clases en aulas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede La Normal.
En una ceremonia realizada en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig, Villanueva Lomelí dio las gracias a la comunidad estudiantil de primer ingreso por acudir a estas instalaciones que serán usadas de manera provisional en tanto se remodela el edificio que albergaba la División de Disciplinas Clínicas para la Salud.
Explicó que en este edificio en que se cursaban carreras como la licenciatura en Enfermería será derribado para construir uno nuevo, con instalaciones adecuadas para las y los estudiantes, y el cual tendrá una inversión estimada de 100 millones de pesos.
En cuanto al CUCSH La Normal, el rector dijo que este campus prestará 108 aulas que eran de la División de Estudios Jurídicos, y cuyos estudiantes ahora están en la sede de Los Belenes.
Adelantó que la intención es que el próximo calendario el CUCSH La Normal sea un centro multitemático, con fuerte acento en posgrados de alta especialidad y que comparta espacio con programas de pregrado.
Juan Manuel Durán Juárez, rector del CUCSH, reveló que el proyecto para restaurar el antiguo edificio de la carrera de Derecho, considerado una joya arquitectónica, será puesto en marcha en breve, debido a que necesita un cambio en la estructura hidráulica y eléctrica, además de una remodelación de las aulas.
Por su parte, José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS, informó que las 18 aulas del edificio del CUCSH albergarán a mil 35 estudiantes de carreras como Enfermería; Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates; Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, y Técnico Superior Universitario en Terapia Física, entre otras.