De la balacera del sábado en Tlajomulco

Los tres detenidos presuntamente forman parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Por Jaime Ramírez

Fotografía relevante a la nota.

Un agente de Tlajomulco murió en un ataque por parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el fraccionamiento Lomas del Mirador, etapa 6/Fotos: Especial

Tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Genera­ción (CJNG) fueron detenidos por su relación con el asesina­to de un policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, come­tido el pasado sábado durante un enfrentamiento.

Los detenidos son: Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S., quienes ya fueron presentados ante el Juez Segundo de Control y Oralidad. El agente del Minis­terio Público ha solicitado la audiencia para imputarlos en las próximas horas por los de­litos de homicidio calificado con la agravante de alevosía, en agravio del policía falleci­do en cumplimiento del debe. Además, por tentativa de ho­micidio calificado, en perjui­cio de los otros oficiales.

La investigación inició lue­go de que el día 14 de enero, aproximadamente a las 10:36 horas, elementos de la policía municipal realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la colonia Lomas del Mira­dor, etapa 6. En la confluencia de las calles Sierra Madaleta Oeste y Monte Vina, observa­ron a varios sujetos que ingre­saron a un domicilio. Desde ahí, los sospechosos comen­zaron a atacarlos a balazos.

Los agentes del orden re­pelieron la agresión y tam­bién fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la Policía Metropolitana y la Comisaría General de Seguri­dad Pública de Zapopan.

Lamentablemente un ofi­cial de Tlajomulco fue alcan­zado por las balas. Su cuerpo quedó tendido afuera de un domicilio donde intentó refu­giarse.

Agentes de la unidad de investigación de homicidios intencionales iniciaron la in­dagatoria en la que se logró identificar a Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S. como probables responsables de la muerte del oficial y fueron capturados por agentes investigadores.