Murió tras explosión en Providencia
Por Elizabeth Ríos Chavarría
En una ceremonia de cuerpo presente, ayer por la mañana autoridades del gobierno de Guadalajara rindieron homenaje a Samuel Dávila Cárdenas, el policía tapatío que murió hace un par de días tras las heridas ocasionadas por una explosión en un departamento de la colonia Providencia, a donde acudió a atender un servicio.
Con la presencia de familiares, amigos y demás integrantes de la comisaría tapatía, el cortejo llegó pasadas las nueve de la mañana en el ayuntamiento de Guadalajara, siendo la primera vez que se realizan homenajes de este tipo en palacio municipal.
“Hoy es muy importante este tributo que estamos rindiendo a Samuel, porque también debe mandar un mensaje a la ciudadanía en cómo debe cambiar nuestra actitud y respeto hacia los policías que se juegan la vida todos los días. Descanse en paz Samuel Dávila Cárdenas y nuestra eterna gratitud por su trabajo, porque dio la vida por todas y todos nosotros”, manifestó el alcalde Pablo Lemus, quien encabezó este homenaje.
El titular de la Comisaría de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, no dejó de reconocer por su parte la labor del oficial quien tenía más de 20 años al servicio de la ciudad.
“Recordamos a nuestro compañero Samuel, siempre con buena voluntad de servicio, siempre alegre. Los que tuvimos la oportunidad de convivir con él, inclusive aquí en la vigilancia siempre nos invitaba lo que lo caracterizaba que era una pepsi, el café, un cigarro. Siempre con esa actitud positiva de servicio. Él era muy paternalista hasta con los compañeros”.
Uno de los hijos de Samuel, César Dávila, también dedicó unas palabras al mencionar cómo su papá fue un ejemplo y un héroe para su familia. Añadió que fue un gran ser humano y dijo esperar que los demás lo recuerden así.
“Muchas gracias papá por darnos todo a mí y a mis hermanos, no cabe duda que tuvimos al mejor padre, yo voy a cuidar a mis hermanas por ti porque tú siempre viste por nosotros y yo sé qué es lo que más te importa”.
Cabe recordar que el pasado 4 de enero cuatro elementos de la Policía de Guadalajara acudieron a un departamento en la colonia Providencia, tras un reporte de robo. Como los ladrones se llevaron una estufa suscitaron una acumulación de gas en el lugar, por lo que cuando los elementos entraron, con Samuel por delante, se generó una chispa que generó la explosión.
Familiares, amigos, integrantes de la comisaría tapatía así como autoridades municipales, recibieron el cortejo con Samuel Dávila Cárdenas, policía que murió en cumplimiento de su deber/Fotos: Francisco Tapia