Vecinos achacan desinterés de la CFE
Por Rafael Hernández Guízar
Gracias al mal servicio de energía eléctrica, habitantes de San Onofre, en Guadalajara han perdido muchos de sus electrodomésticos.
Desde televisores y refrigeradores, hasta un generador de oxígeno se han echado a perder, algo que hace casi imposible la vida para los vecinos de esta colonia tapatía.
No nomás los refrigeradores y las teles, también ya se descompuso un respirador, de oxígeno que es de una vecina, porque ella tiene que estar conectada 24 horas y ya se le echó a perder, por eso los vecinos hemos estado haciendo colecta para que no les llegue tan de sopetón el gasto, que no nos corresponde a nosotros más bien deberán de ser los de la comisión los que hicieran algo”, dijo Mirza Valadez, una de las vecinas entrevistadas.
Y agregó: “Estamos así desde el 26 de diciembre, y sí, ya lo reportamos, yo en lo personal tengo 16 reportes en la aplicación y tres por teléfono, son un total de 19 conmigo, nomás conmigo imagínese los demás (…). Lo que dicen, pues es que supuestamente te mandan a los técnicos y dizque revisan, te dicen que ellos no pueden hacer nada porque la luz está llegando y que seguramente es que se tiene que dividir la zona y poner un transformador más grande y se van y a los 10 minutos ya no hay luz otra vez y así estamos todos los días”.
Desde el día 26 de diciembre tienen sólo una hora al día y comúnmente hay altas y bajas de voltaje.
“Apenas hasta hoy (ayer) tenemos luz, porque otros días nomás una hora o dos y se iba. Estoy hablando de que iba y venía y es insostenible, yo por ejemplo que trabajo desde casa pues ya casi me corren porque no le puedo estar dando explicaciones a mi jefe, dice que son puros pretextos y si no tengo ni luz ni internet como trabajo. Nosotros sí, ya juntamos formas, y hemos estado hablando con los vecinos para ir a llevarlo a la misma comisión para que nos traigan un transformador, ellos los técnicos nos dijeron que aunque ellos lo hayan pedido, nosotros teníamos que ir a ver qué pasa porque se le da prioridad a las colonias nuevas”.
Desesperados por vivir el problema que se ha generado presuntamente por el desabasto de electricidad, los vecinos pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atiendan su problema, pero además consideración pues ya les llegaron los recibos y muy caros, pese a no haber tenido casi el servicio.