Imposible transitar por López Mateos Sur: Automovilistas

Por Rafael Hernández Guízar

Habitantes del sur de la ciudad se dijeron hartos del tráfico que se aglomera en la avenida López Mateos.

Y es que esta enorme ave­nida que es la entrada de la ciudad, constituye casi la úni­ca vía por la que miles y miles de personas deben trasladarse a sus trabajos, sobre todo de quienes viven en municipios como Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

“Pues ojalá que sí hagan lo que dicen, lo que salió en las noticias, que le van a po­ner segundo piso a la avenida, eso sería bueno, pero lo que sí nos da pues un poco de des­confianza yo digo, es el tiem­po que se tardan haciendo las obras, porque hasta un año se la llevan, ya ve qué pasó con el Periférico, ahora que me­tieron eso del Macrobús, se llevaron como un año o más, y que no quedaba y que esta­ban haciendo obras que com­plementarias o sabe qué cosa, pero sí es bien complicado”, dijo la señora Mireya Hernán­dez, una de las entrevistadas.

“Aquí en la mañana el tráfico viene de allá para acá (de sur a norte) y ya por la tarde es al revés, va para allá (de norte a sur), enton­ces hace tiempo salió que estaban haciendo estudios que para ver si ponían puen­tes que para el segundo piso de la avenida, o que para ver si lo hacían por debajo, yo digo que lo hicieran por arriba, sería más rápido y más barato, pero sobre todo más rápido”, indicó.

Y es que por esta avenida, desde los límites del Anillo Periférico hasta el entronque con la carretera que va a Co­lima, se han instalado decenas de fraccionamientos y colo­nias en donde habitan miles de personas, algo que ha he­cho que se complique de so­bre manera el tráfico.

“Pues sí bien pesado (…). Nosotros vivimos en Tlajo­mulco, a la entrada, y traba­jamos allá por los Belenes, en Zapopan, pues siempre nos aventamos más de una hora en llegar a la escuela donde damos clase, y pues caram­ba, cómo es que no han hecho nada para que haya más mo­vilidad, nosotros le pedimos a nuestras autoridades que por favor nos hagan caso”, indicó Luis Arturo Rentería, otro de los entrevistados.