“Están abusando de su poder”
Ni los turistas no pueden entrar para conocer el inmueble, mucho menos ciudadanos que protestan por cualquier situación
Por Rafael Hernández Guízar
“Secuestrado”, así consideran ciudadanos que permanece el Palacio de Gobierno, en el centro de Guadalajara, ante las vallas que policías estatales colocaron para evitar que la gente ingrese.
Y es que desde hace tiempo, en los alrededores del Palacio de Gobierno se colocaron vallas de metal que impiden a las personas acceder al inmueble, un edificio público e histórico al que ni los turistas pueden entrar para conocerlo, mucho menos ciudadanos que protestan por cualquier situación.
“Lo tienen secuestrado nuestro Palacio de Gobierno, y si quieres entrar no te dejan, yo digo que está muy mal, y que están abusando de su poder, porque es un edificio público y ni siquiera deberíamos de darles explicaciones del por qué queremos entrar, pues si por eso es público, y como ciudadanos, como jaliscienses deberíamos de tener la oportunidad de entrar sin tener que estarle pidiendo permiso a los policías. Es un edificio histórico y si quieres entrar te dicen que no y ya, no te dan más explicaciones, y si por algo te identifican como alguien que protestó menos, a mí no me dejan entrar, que porque ya me ubican, yo digo que no se vale”, dijo muy molesto Martín Hernández, un ciudadano entrevistado por Página 24.
Y siguió: “Yo vine ya en dos ocasiones a protestar contra lo de la verificación, porque estoy en pie de lucha y porque como dice el movimiento al que pertenezco, voy a seguirlo haciendo hasta que la dignidad se nos haga costumbre, porque no es justo que estos desgraciados que llegaron al poder se adueñen de todo como si Jalisco y Guadalajara fueran cosas que les pertenecen, como si ellos por tener el poder fueran absolutos. Son tarugos porque se les olvida que gracias a nosotros comen, que gracias a nosotros tienen para mantener a sus familias, ahora sí que le deben al pueblo hasta los calzones que usan, y eso no se les debe de olvidar, ni a nosotros como pueblo”.
Este y otros ciudadanos entrevistados en el centro de Guadalajara lamentaron que no sólo se trata del Palacio de Gobierno, pues el Congreso del Estado presenta la misma situación, ya que tampoco le permiten a las personas ingresar.
Quienes logran entrar a dichos lugares deben pasar por un filtro de seguridad en el que se revisan físicamente, pero también se les toman sus datos y hasta fotografías de los rostros con los celulares de los policías, una clara violación a la Ley de Datos Personales que el mismo Congreso estatal promulgó.