Estuvo involucrado en explosión en Providencia

Por Elizabeth Ríos Chavarría

El alcalde tapatío Pa­blo Lemus Navarro ofreció apoyos para la familia del agente policial Samuel Dá­vila Cárdenas, quien murió por heridas que sufrió en cumplimiento del deber.

Al reconocer la labor del elemento, quien hasta los últimos momentos demos­tró sus ganas por trabajar, el presidente municipal ase­guró que habrá total apoyo a su familia. Falleció ayer en la madrugada derivado de quemaduras que sufrió tras atender un servicio días atrás.

Samuel murió en el cum­plimiento de su deber y es en este sentido que ayer, durante un evento sobre promoción de policías, se llevó a cabo un minuto de silencio y posterior el presi­dente municipal aseguró no solo que se le rendirá tribu­to como corresponde, sino que habrá indemnizaciones y apoyo para que los hijos del oficial tengan garanti­zada su educación hasta la universidad.

“Decirle a su familia que no está sola, ni lo estará. Es­tamos en comunicación con ellos para poder rendir los honores correspondientes, para comunicarles cuáles son los apoyos que tendrán en este complicado momen­to, y los que tendrán en el futuro, porque sus hijos ade­más de recibir las indemni­zaciones económicas, se les garantizará las condiciones de educación futura”.

Recordó que hace días Samuel, junto a otros tres policías más, acudió a una torre habitación ubicada en la colonia Providencia, tras los reportes de robo. Como los ladrones se habían lle­vado una estufa de un de­partamento que generó una acumulación de gas, cuando los elementos entraron – con el ahora fallecido por delan­te- se generó una chispa que suscitó una explosión.

El elemento caído tenía 51 años, era policía tercero en la Comisaría y contaba con 20 años de servicio. Por ello Lemus Navarro insistió en que le rendirán honores como y cuando la familia lo decida, y que se darán los apoyos necesarios.