Estuvo involucrado en explosión en Providencia
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro ofreció apoyos para la familia del agente policial Samuel Dávila Cárdenas, quien murió por heridas que sufrió en cumplimiento del deber.
Al reconocer la labor del elemento, quien hasta los últimos momentos demostró sus ganas por trabajar, el presidente municipal aseguró que habrá total apoyo a su familia. Falleció ayer en la madrugada derivado de quemaduras que sufrió tras atender un servicio días atrás.
Samuel murió en el cumplimiento de su deber y es en este sentido que ayer, durante un evento sobre promoción de policías, se llevó a cabo un minuto de silencio y posterior el presidente municipal aseguró no solo que se le rendirá tributo como corresponde, sino que habrá indemnizaciones y apoyo para que los hijos del oficial tengan garantizada su educación hasta la universidad.
“Decirle a su familia que no está sola, ni lo estará. Estamos en comunicación con ellos para poder rendir los honores correspondientes, para comunicarles cuáles son los apoyos que tendrán en este complicado momento, y los que tendrán en el futuro, porque sus hijos además de recibir las indemnizaciones económicas, se les garantizará las condiciones de educación futura”.
Recordó que hace días Samuel, junto a otros tres policías más, acudió a una torre habitación ubicada en la colonia Providencia, tras los reportes de robo. Como los ladrones se habían llevado una estufa de un departamento que generó una acumulación de gas, cuando los elementos entraron – con el ahora fallecido por delante- se generó una chispa que suscitó una explosión.
El elemento caído tenía 51 años, era policía tercero en la Comisaría y contaba con 20 años de servicio. Por ello Lemus Navarro insistió en que le rendirán honores como y cuando la familia lo decida, y que se darán los apoyos necesarios.