Denuncian vecinos y comerciantes
Defecan en la calle, orinan en la calle, fuman marihuana en la calle y además roban y son agresivos algunos”
Por Rafael Hernández Guízar
El Paseo Alcalde, en Guadalajara, se convirtió de nuevo en el escenario constante de indigentes que ocasionan desmanes, denunciaron ayer vecinos y comerciantes.
Y es que en dicha vialidad, antes avenida Alcalde y posteriormente 16 de septiembre, se puede apreciar una enorme cantidad de indigentes recostados en las bancas que se construyeron en vía pública, sitio en el que tanto duermen, comen, y las utilizan como sanitario, algo que complica de sobremanera a la mayoría la estadía en dicha arteria que atraviesa el primer cuadro de la ciudad.
“Pues es que ya se están juntando de nuevo el montón de indigentes, y mire, como lo hemos dicho antes, no es que seamos personas insensibles o elitistas, no es eso, lo que pasa es que ellos causan muchos problemas, por ejemplo, defecan en la calle, orinan en la calle, fuman marihuana en la calle y además roban y son agresivos algunos. Por eso es que le estamos haciendo un llamado al ayuntamiento para que hagan algo con ellos, que les den opciones y a nosotros también, porque es de la fregada abrir la puerta de tu casa y encontrarte con caca (sic), o que estás en tu negocio y que se te mete uno de ellos y te roba, porque le dices a la policía y ellos no hacen nada, no se los llevan, no los arrestan, no quieren hacer nada contra los indigentes, y nosotros no tenemos por qué sufrir eso cuando es responsabilidad de las autoridades hacer algo para que no haya ese tipo de problemas”, sentenció Luz María, una de las vecinas y comerciantes de la zona.
“A nosotros incuso nos robaron el medidor de la luz, nos dejan constantemente caca afuera de la casa y afuera del negocio, no sé por qué, tenemos esa mala suerte de que pase eso, y es muy desagradable tener que estar limpiando, y más porque es un negocio de comida, qué impresión vamos a dar si está pasando esto”, agregó.
Entre tanto, el ayuntamiento hace tiempo, anunció que pondrían énfasis en el tema de la indigencia, ofreciendo lugares en el albergue denominado CADIPSI, mismo en el que se atienden a las personas en situación de indigencia y que se ubica a un costado del parque Aguazul. En los hechos, esta tarea no se ha realizado.