Continúan los trabajos
Asegura el alcalde Pablo Lemus que se desprendió una pieza superficial de la escultura
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Luego de que hace días circularan imágenes en redes sociales, de presunto daño al puente que todavía no se inaugura, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, descartó que exista daño estructural; se desprendió algo superficial que nada tiene que ver con el reforzamiento de la escultura, expresó.
Algunas denuncias en redes mostraban desprendimiento del material del puente, sin embargo, el alcalde tapatío detalló que se trató de una parte de la cobertura que nada tiene que ver con la estructura en sí misma.
“Una de las losas prefabricadas, porque todo esto se va armando por módulos, en la parte baja se desprendió. Es una losa que es simple y sencillamente de recubrimiento, no tiene ninguna carga estructural, ni absolutamente nada. Es simplemente una losa de recubrimiento para hacer tan bonito como lo va a ser el puente del arquitecto Raúl Gómez Tremari”.
Aseguró que la pieza fue sustituida y recordó que el puente no ha sido terminado, es decir, que sigue en los últimos detalles, por lo que quizá en quince días más se pueda presentar en forma.
Tras recorrer el lugar se confirmó que, efectivamente, hay trabajadores que continúan con las labores en torno al montaje de todo el puente, específicamente en los costados en la parte exterior.
El puente original fue removido en 2015 para dar paso a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. En este sentido, Lemus Navarro anunció a finales del año pasado la intención de recuperar el puente, aunque en un mero sentido escultórico.
No dieron permiso a banda neonazi
En otros temas, Lemus Navarro aseveró que el ayuntamiento no ha dado ni dará permiso para que se presente la banda griega neonazi Der Stürmer en la ciudad, luego de que hace días se diera a conocer una presentación en algún punto del municipio que se realizaría ayer por la noche.
Añadió que prepararon un operativo con la Policía de Guadalajara e Inspección de Vigilancia para evitar la actividad, ya que tenían dos lugares posibles donde se realizaría la presentación, enfatizando que la clausurarían.
“Les garantizo que el ayuntamiento de Guadalajara no ha otorgado ni otorgará ningún permiso para un concierto de este tipo. Necesitamos respeto, respeto a los demás, respeto a los derechos humanos. No se nos pueden olvidar estos genocidios acontecidos en otros países”.