“Es un evento con mensajes llenos de odio”

En la promoción del evento se informa que la sede será un bar ubicado en la colonia Centro Barranquitas, en Guadalajara

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

“Rechazamos enérgicamente la organización de eventos neonazis en nuestra ciudad que sin duda amenazan nuestras libertades argumentando una supuesta libertad de expresión”, sentenció la Coordinadora Antifascista Guadalajara sobre el evento musical. En la imagen, el flayer del concierto/Foto: FB Coordinadora Antifascista Guadalajara

(apro).- Al menos 190 colec­tivos, bandas y personas encabe­zadas por la Coordinadora Anti­fascista Guadalajara exigieron la cancelación de un evento musical neonazi que se realizará este vier­nes en la ciudad.

Mediante un comunicado que compartió en redes sociales, la coordinadora señaló que el invita­do principal a dicho evento es la banda griega neonazi DS, acróni­mo de Der Stürmer, nombre del periódico antijudío más popular de Alemania entre 1923 y 1945.

Aseguran que los integrantes de la banda “simpatizan con el partido fascista griego Amanecer Dorado”, cuyos militantes asesi­naron en 2013 a puñaladas al can­tante antifascista Pavlos Fissas.

Mencionaron que al evento asistirán personas que se sienten superiores por su piel blanca, y con orientación sexual binaria.

“Es un evento con mensajes llenos de odio, en un foro manteni­do en aparente secreto, que al estar reservado a un ‘selecto’ grupo de cien personas, estimula la articu­lación de actividades neonazis en nuestra ciudad en el contexto del actual crecimiento de la extrema derecha en las élites partidistas en México”, señaló en su comunica­do la coordinadora.

En la promoción del evento se informa que la sede será un bar ubicado en la colonia Centro Ba­rranquitas, en Guadalajara.

La coordinadora aseguró que las bandas de metal que abrirán el concierto son Sargatanas, Heritec Ritual y Erekhigal; y que Meta­rockfosis, Azermedoth Records, Black Serpent Legcy y Blood Pro­ductions son los organizadores.

“Rechazamos enérgicamente la organización de eventos neona­zis en nuestra ciudad que sin duda amenazan nuestras libertades ar­gumentando una supuesta libertad de expresión”.

En noviembre del 2022, auto­ridades capitalinas clausuraron el salón Pentatlón donde el 29 de oc­tubre de ese mismo año se realizó un concierto neonazi.