Falso que haya menos delitos: María Antonia Cárdenas

Por Rafael Hernández Guízar

Que la inseguridad en Jalisco se le fue de las ma­nos al gobernador Enrique Alfaro, sentenció ayer la senadora morenista María Antonia Cárdenas Mariscal.

En entrevista con Pági­na 24, dijo que hay mu­chos problemas en toda la entidad, focos rojos que han mostrado la incapacidad de la administración de Enri­que Alfaro para mantener la paz y el orden en la en­tidad.

“La inseguridad en Gua­dalajara es muy lamentable, la desaparición forzada, los asesinatos que ha habido en todos lados, es algo que ya se salió de control, y no se da seguimiento al tema de los desaparecidos, se le da carpetazo al tema, tenemos que buscar soluciones para esto que es el pan de todos los días”, dijo.

Pero fue más allá y con­tradijo al gobernador En­rique Alfaro, quien desde hace meses ha salido a los medios de comunicación para señalar que la inseguri­dad y la incidencia delictiva ha bajado en Jalisco.

Por el contrario, desta­có que los hechos violentos que son “el pan nuestro de cada día” en la entidad, de­muestran que a Enrique Al­faro, le queda grande, adujo, el cargo.

“La seguridad está peor cada día, diario amanecen bolsas de cadáveres, que hubo balaceras, muertos, es­tamos muy inseguros, falta mucho, mucho por aprender por ejemplo, no hay capaci­tación a nuestros policías, o están ni bien armados ni bien uniformados”.

En otro orden de ideas, indicó que ella, desde el Se­nado, está impulsando pro­puestas que ayuden a que mejore la seguridad en las escuelas, esto debido a que se han registrado agresiones entre estudiantes en nivel básico, es decir, primarias y secundarias, donde se han detectado pistolas y navajas que los mismos niños han llevado para hacer daño a otros educandos.

“Ha habido casos de sui­cidios, de niños que no pue­den con la presión que tie­nen y se suicidan, por ello metimos una iniciativa para que haya más seguridad en las escuelas”, dijo.

Y agregó: “Eso se está viendo, y yo siento que la revisión de mochilas es muy necesaria. Muchos padres se molestan porque revisan las mochilas pero si te revisan en el aeropuerto por ejem­plo, por qué no revisar en las escuelas, si hasta armas de fuego y armas blancas llevan”.

Indicó que debe darse apertura de los padres de fa­milia para que el programa de revisión de mochilas sea establecido en los centros educativos.