Matan a tres de las víctimas en Zapopan
Pese a los operativos en respuesta a los asesinatos, las autoridades no capturan a un solo sospechoso
Por Jaime Ramírez
Durante las primeras horas de este martes fueron recogidos los cuerpos de cuatro personas asesinadas en el área metropolitana de Guadalajara (AMG).
La madrugada del lunes inició de manera trágica en el municipio de Zapopan. Hombres armados irrumpieron en un domicilio de la colonia La Palmira, para asesinar a sangre fría a dos sujetos.
Los hechos ocurrieron en una casa de la Calle Jardín al cruce con Palmitas. Los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo cual llamaron a la policía.
Uniformados zapopanos hicieron acto de presencia localizando los restos de dos masculinos de entre 25 y 30 años.
Paramédicos de la Cruz Verde corroboraron el fallecimiento al mismo tiempo de señalar que los cuerpos presentaban varias heridas de proyectil de arma de fuego.
Trascendió que los criminales huyeron a bordo de un vehículo, pero no se detallaron sus características. Familiares de los jóvenes muertos se hicieron presentes en el lugar de los hechos para identificar preliminarmente a las víctimas .
La Fiscalía del Estado investiga el móvil del doble asesinato.
A las 22:19 horas del lunes, paramédicos de la Cruz Verde confirmaron la muerte de un hombre de 28 años que presentaba heridas por arma de fuego.
El asesinato tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle López Mateos, en la colonia Villa de los Belenes, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con reportes oficiales emitidos por la Fiscalía de Jalisco, la víctima es un hombre de 28 años de edad.
Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al lugar de los hechos tras una serie de reportes realizados a los números de emergencia 911. A su arribo encontraron sin vida a la víctima. El cadáver tenía varias heridas por arma de fuego.
El cuerpo quedó en posición decúbito ventral. A simple vista se le apreciaban heridas por arma de fuego en espalda, costilla y oreja derecha. Se sabe que los agresores escaparon en una motocicleta.
Hasta el lugar de los hechos acudió una mujer que se identificó como hermana del fallecido. La joven dijo desconocer en qué circunstancias ocurrió el asesinato de su hermano.
Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo, en la colonia El Mante, en el municipio de Tonalá. Recibió el disparo en un glúteo y el orificio de salida del proyectil de arma de fuego se localizaba en la zona del pene.
Los hechos ocurrieron dentro de una humilde vivienda de la calle Niños Héroes. Información oficial emitida por el municipio indica que un hombre solitario irrumpió en la casa para disparar sin aparente motivo en contra de la víctima.
El delincuente le disparó en la nalga derecha a la hora occiso y la bala le salió por el pene, matándolo de forma instantánea.
Los familiares del joven agredido, al tener conocimiento de la situación, se comunicaron de inmediato al número de emergencias 911.
La policía y los paramédicos de la Cruz Verde atendieron el reporte minutos más tarde. A su arribo se confirmó el fallecimiento de la persona.
Se informó que en el lugar de los hechos se encontró un casquillo percutido del arma empleada para privar de la existencia a la persona.