Trataron de robársela, le hicieron daño mínimo
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos lamentaron que el gobierno del estado cuantifique en cuatro millones de pesos el daño ocasionado a la escultura de nombre “Las Tres Gracias” que en días pasados quisieron robarse en Guadalajara.
Y es que tras haberse frustrado el robo de la escultura que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Fuelle, se hizo un avalúo de los “daños” que se considera por la señalada cantidad, lo cual se debe a que le quitaron “un mechón” a una de las esculturas.
“Que no mamen, o sea que un mechón cuesta cuatro millones de pesos, ya esas son mamadas (sic), yo digo que esas son mamadas porque es querer vernos más la cara de mensos”, dijo muy molesto Moisés Urzúa, uno de los ciudadanos entrevistados en el centro de la ciudad.
Rubén Gloria, otro ciudadano entrevistado, dijo: “Y eso quién lo va a pagar, ni modo que lo tengamos que pagar los ciudadanos, si ya nos cobraron a los tapatíos mucho cuando Alfaro era presidente, acuérdese que puso en el centro su retrato, la cabeza hueca esa, y lo peor, una dizque escultura de una pluma en la avenida Américas, una pluma por Dios, parece homenaje a los de Bic, son cosas que a mí me parece que están sobradas, que aunque digan que no tenemos apreciación por el arte, pues para empezar que nos digan si es más importante eso que tener las calles ben, o incluso que prendan las lámparas; o sea, cosas importantes de verdad para la gente que vivimos en Guadalajara, que pagamos impuestos en Guadalajara, que no invente el gobernador o el presidente, no sé quién de ellos es el que haya dicho ero que no inventen”, dijo.
Y es que el gasto señalado, se sumaría a los ya hechos para la implementación de esculturas por la ciudad, dinero que la ciudadanía criticó, podría ser empleado de una forma distinta.
Por ello, hicieron un llamado a su alcalde Pablo Lemus, al que solicitaron dejar de lado gastos superfluos y se aplique el dinero en prioridades como la seguridad y mejora de calles y servicios públicos en general.