No es justo; no vamos a la velocidad que marca la cámara: Víctimas
Los dispositivos instalados tanto en la vialidad de ingreso al pueblo de Tlajomulco, como por avenida López Mateos, ponen infracciones a quienes incluso tienen sus autos parados por meses
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de Tlajomulco de Zúñiga denunciaron ayer que las cámaras de fotoinfracciones que están colocadas a la entrada del pueblo ponen multas fantasma.
Y es que a decir de quienes denunciaron a Página 24, en muchas de las ocasiones, aunque vayan dentro de la velocidad que se señala como límite en el Circuito Metropolitano –la carretera de entrada al pueblo– de todos modos son infraccionados.
“A nosotros nos pasó que nos llegaron supuestamente que 10 multas que ni idea teníamos que nos habían puesto, y eso nos dimos cuenta porque ahora que fuimos a pagar el refrendo salieron, con que son como 12 mil pesos ya con todo y el refrendo de este año, y pues no es justo porque no es cierto que vayamos a esa velocidad que dicen, no es cierto porque yo siempre voy cuidando eso, yo siempre he dicho que esas cámaras ponen las infracciones aunque la gente no vaya rápido”, dijo muy enojado Fernando Castro, uno de los entrevistados.
Y es que a decir de los ciudadanos, este tipo de problemas son recurrentes, tanto por el señalado circuito, como por la misma avenida Adolfo López Mateos.
“Ah sí, no nomás soy yo, también le pasó a mi hijo, y tampoco es cierto que haya pasado así, más porque el carro de mi hijo tiene tres meses descompuesto, y pues a menos que lo haya llevado a empujones no me explico cómo es que pasó por ahí, y tratamos de abrir las imágenes para ver las fotos pero no se abren, no hay, entonces pues eso nos dice que son multas de mentira, pues obviamente no vamos a pagarlas”, indicó.
Por su parte, Alberto Castro, otro de los entrevistados dijo: “Pues lo que yo me he fijado, es que cuando pasa un carro que va rápido y toma la foto es cuando nos llega a todos, porque en una de las fotoinfracciones que me pusieron pasó un carro muy rápido, y me acuerdo perfecto porque es un carro que me gustó mucho, y pasó rápido y a mí me llegó la infracción porque es el día y la hora a la que sucedió eso”, dijo.
Hicieron un llamado a la Secretaría de Transporte (Setran) para que haga revisiones a estos instrumentos de infracción, y así evitar que lleguen multas erróneas a la ciudadanía.