Vecinos exigen acciones al alcalde tonalteca
Mucha gente se ha adueñado de espacios públicos para poner sus tiliches, lamentan
Por Rafael Hernández Guízar
Como basurero lucen los alrededores de la colonia Infonavit La Soledad, del municipio de Tonalá.
Y es que tanto en las jardineras como en los cajones de estacionamiento, abunda la basura, muebles abandonado, llantas y hasta costales de concreto, muchos desperdicios que son dejados en la vía pública y que ninguno de los habitantes del sitio acepta ser el dueño.
“Pues ya son años de estar así, y el ayuntamiento ha dejado que los vecinos hagan lo que quieran, eso está muy mal, nadie se hace responsable las áreas verdes y todos quieren agarrar espacios pero nadie hace nada por el lugar”, denunció la señora Martha Martínez, una de las molestas vecinas que urgieron al ayuntamiento por una solución inmediata.
“Una vecina agarró tres cajones de estacionamiento y tiene muebles y cosas, y otro vecino tiene como cinco espacios y están llenos de llantas porque se dedica a vender llantas, y eso es algo que el ayuntamiento debe de estar al pendiente porque la gente se queda sin estacionamiento por ejemplo y es un muladar, un cochinero”.
Y es que “en un plan muy gandaya” según se dijo por esta molesta ciudadana, hay muchos vecinos que se han apropiado de espacios públicos, de cajones de estacionamiento, incluso de jardines, que son usados como bodegas para basura, para muebles viejos y llantas que luego en temporada de lluvias provocan la propagación de mosco transmisor del dengue.
Y el problema va más allá. Cuando los vecinos piden ayuda a las autoridades, en el ayuntamiento no sólo los ignoran, sino que –a decir de esta molesta mujer– pareciera que les ponen más problemas para la comunidad pues en el caso de las áreas verdes, por ejemplo, no van a podar los árboles, pero sí a cobrar multas cuando algún ciudadano trata de mantener en orden las cosas.
“Yo creo que el ayuntamiento debería de estar más al pendiente de las zonas donde hay departamentos porque uno les pide que estén al pendiente y no hacen nada, por ejemplo, de las jardineras no hacen nada. Se les pide que vengan a ver que se necesita que poden los árboles y no vienen y cuando uno quiere contratar a alguien pues cobran un dineral, y se supone que son cosas que le toca al ayuntamiento y no lo hacen”, finalizó la molesta mujer.