Vecinos exigen acciones al alcalde tonalteca

Mucha gente se ha adueñado de espacios públicos para poner sus tiliches, lamentan

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El ayuntamiento de Tonalá dejado que habitantes de esta zona, así como personas ajenas a la comunidad, dejen sus bolsas de basura en las jardineras de la colonia y en estacionamientos, algo que genera sendos focos de infección/Fotos: Francisco Tapia

Como basurero lucen los alrededores de la colonia In­fonavit La Soledad, del muni­cipio de Tonalá.

Y es que tanto en las jar­dineras como en los cajones de estacionamiento, abunda la basura, muebles abandona­do, llantas y hasta costales de concreto, muchos desperdi­cios que son dejados en la vía pública y que ninguno de los habitantes del sitio acepta ser el dueño.

“Pues ya son años de es­tar así, y el ayuntamiento ha dejado que los vecinos hagan lo que quieran, eso está muy mal, nadie se hace responsa­ble las áreas verdes y todos quieren agarrar espacios pero nadie hace nada por el lugar”, denunció la señora Martha Martínez, una de las molestas vecinas que urgieron al ayun­tamiento por una solución in­mediata.

“Una vecina agarró tres cajones de estacionamiento y tiene muebles y cosas, y otro vecino tiene como cinco es­pacios y están llenos de llan­tas porque se dedica a vender llantas, y eso es algo que el ayuntamiento debe de estar al pendiente porque la gente se queda sin estacionamiento por ejemplo y es un muladar, un cochinero”.

Y es que “en un plan muy gandaya” según se dijo por esta molesta ciudadana, hay muchos vecinos que se han apropiado de espacios públi­cos, de cajones de estaciona­miento, incluso de jardines, que son usados como bode­gas para basura, para muebles viejos y llantas que luego en temporada de lluvias provo­can la propagación de mosco transmisor del dengue.

Y el problema va más allá. Cuando los vecinos piden ayuda a las autoridades, en el ayuntamiento no sólo los igno­ran, sino que –a decir de esta molesta mujer– pareciera que les ponen más problemas para la comunidad pues en el caso de las áreas verdes, por ejem­plo, no van a podar los árboles, pero sí a cobrar multas cuando algún ciudadano trata de man­tener en orden las cosas.

“Yo creo que el ayunta­miento debería de estar más al pendiente de las zonas don­de hay departamentos porque uno les pide que estén al pen­diente y no hacen nada, por ejemplo, de las jardineras no hacen nada. Se les pide que vengan a ver que se necesita que poden los árboles y no vienen y cuando uno quiere contratar a alguien pues co­bran un dineral, y se supone que son cosas que le toca al ayuntamiento y no lo hacen”, finalizó la molesta mujer.