Era el único en prisión relacionado con el hecho

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

a acusación por homicidio contra José Manuel “Manu Vaquita” –en la imagen con el gobernador Enrique Alfaro– se sobresee debido a que la Fiscalía no contaba con pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad, solo quedó señalado por encubrimiento, delito que no amerita prisión preventiva/Foto: Especial

(apro).- José Manuel, alias Manu Vaquita, el único que continuaba en prisión por el homicidio del exgobernador Jorge Aristó­teles Sandoval recuperó su libertad anoche.

La acusación por homici­dio se sobresee debido a que la Fiscalía no contaba con pruebas suficientes para de­mostrar su culpabilidad, solo quedó señalado por encubri­miento, delito que no amerita prisión preventiva.

Durante la audiencia, la defensa de Manu Vaquita solicitó un procedimiento abreviado por el encubri­miento, obtuvo una pena reducida de 30 días, se determinó que ya había com­purgado la sentencia, y el juez determinó su libertad.

Manu Vaquita fue deteni­do el 10 de abril de 2022 en la Ciudad de México donde se escondía, seis días des­pués quedó vinculado a pro­ceso por los delitos de ho­micidio y encubrimiento.

El juez determinó darle un año de prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis meses para cerrar la investi­gación complementaria por el homicidio.

Durante la audiencia, Manu Vaquita aceptó que fue un error pedir a sus em­pleados limpiar el restauran­te, lugar donde fue asesina­do el exgobernador por una mujer y un hombre quienes aún no son detenidos.