Era el único en prisión relacionado con el hecho
Por Gloria Reza M.
(apro).- José Manuel, alias Manu Vaquita, el único que continuaba en prisión por el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval recuperó su libertad anoche.
La acusación por homicidio se sobresee debido a que la Fiscalía no contaba con pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad, solo quedó señalado por encubrimiento, delito que no amerita prisión preventiva.
Durante la audiencia, la defensa de Manu Vaquita solicitó un procedimiento abreviado por el encubrimiento, obtuvo una pena reducida de 30 días, se determinó que ya había compurgado la sentencia, y el juez determinó su libertad.
Manu Vaquita fue detenido el 10 de abril de 2022 en la Ciudad de México donde se escondía, seis días después quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio y encubrimiento.
El juez determinó darle un año de prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis meses para cerrar la investigación complementaria por el homicidio.
Durante la audiencia, Manu Vaquita aceptó que fue un error pedir a sus empleados limpiar el restaurante, lugar donde fue asesinado el exgobernador por una mujer y un hombre quienes aún no son detenidos.