No hay detenidos

Los agentes resultan ilesos y encuentran un narco campamento, luego de que huyen agresores

Policías estatales fueron atacados a balazos en Qui­tupan. Ninguna persona fue detenida ni hubo lesionados, pero los agentes encontraron un narco campamento.

La Secretaría de Seguridad del Estado reportó que en el lugar aseguraron 11 artefac­tos explosivos de fabricación clandestina o artesanal.

Los elementos de la cor­poración realizaban un reco­rrido de vigilancia por una brecha que conduce hacia la ranchería conocida como La Troje, camino a Santa María del Oro, cuando suje­tos armados, a bordo de una camioneta Dodge Ram, co­lor rojo, comenzaron a dis­pararles.

Los patrulleros dispara­ron a los agresores y empren­dieron una persecución que culminó cuando los tripulan­tes del vehículo perdieron el control del mismo y cayeron a un barranco con 20 metros de profundidad.

Los oficiales intentaron auxiliar a los hombres, sin embargo, estos nuevamente realizaron detonaciones de arma de fuego y lograron es­capar corriendo en diferentes direcciones.

Al ampliar la búsqueda, los policías localizaron otro vehículo, una camioneta Do­dge Ram 2500, modelo 2015, con placas de circulación del Estado de México, las cuales corresponden a otro automo­tor, por lo que al verificar el número de serie se corroboró que tenía reporte de robo vi­gente.

La camioneta contaba con un blindaje artesanal y al ser inspeccionada, en el interior, se hallaron los artefactos ex­plosivos y fueron asegurados de inmediato.

Los hechos fueron notifi­cados al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó el resguardo de lo asegurado y su respectiva cadena de cus­todia para integrar la carpeta de investigación correspon­diente.