Vecinos de la zona viven “enorme caos” vial

Por el tramo en reparación transitan miles de personas diariamente, por lo que llamaron a las autoridades zapopanas a terminar cuanto antes y lo mejor posible los trabajos

Por Rafael Hernández Guízar

Un enorme caos se vive en la entrada del fraccionamien­to Valle de los Molinos, en el municipio de Zapopan.

La causa es por los trabajos de ampliación de la entrada de este gran fraccionamiento, que pasa de dos a cuatro ca­rriles de circulación; vecinos y comerciantes exigieron al ayuntamiento celeridad en los trabajos de obra.

“Esto es algo que ni te imaginas, porque si ya de por sí para salir en la mañana por ejemplo que todo mundo nos vamos a trabajar es un desmadre, ahorita se pone peor toda­vía, fácil te tardas como media hora más en poder llegar de la entrada del fraccionamiento a la carretera, y es un tramo en el que te tardarías un minuto cuando mucho, pues ahora te tardas hasta 30 minutos o más, y a eso tienes que tomar­le todo el tráfico que se hace en la carretera a Colotlán”, dijo Jaime Arredondo, uno de los entrevistados.

Y es que en esta zona de la ciudad una enorme canti­dad de personas se han muda­do a vivir, convirtiéndose en el corredor habitacional más densamente poblado del mu­nicipio de Zapopan.

“Nosotros estamos muy contentos porque están am­pliando la avenida de la entra­da del fraccionamiento, porque no era suficiente, pero lo que queremos también por favor es pedir que esto sea lo más rápido posible, sobre todo an­tes de que empiecen las lluvias porque si no va a ser imposible entrar y salir”, agregó.

Según estimaciones del ayuntamiento de Zapopan, tan solo en Valle de los Moli­nos, se cuenta un promedio de 10 mil casas.

A esto se agrega que hay otros fraccionamientos que se han construido junto al frac­cionamiento en comento, por lo cual, al menos unas 30 mil personas a diario pasan por el tramo en reparación.

Por ello, el llamado fue al presidente municipal Juan José Frangie al que pidieron los vecinos y comerciantes de Valle de los molinos celeridad en la ampliación de la men­cionada avenida principal.