Reportan en condiciones graves a uno de los agentes; atendían un reporte de asalto en Providencia
Autoridades suponen que asaltantes dañaron la tubería de gas, se acumuló y alguna chispa provocó estallido
Por Jaime Ramírez
Cuatro policías de Guadalajara resultaron con lesiones de consideración debido a una explosión derivada de una fuga de gas.
El hecho sucedió en un departamento de la calle Nápoles al cruce con Montreal, en la Colonia Providencia en el municipio tapatío.
Los lesionados fueron identificados por sus compañeros como Samuel, quien tiene quemaduras en un 45% de su cuerpo, mientras que Jonathan Antonio tiene quemaduras en ambas manos y rostro, Jesús Adrián en brazo izquierdo y Marisol en rostro, piernas y en mano izquierda. El primero fue reportado en condiciones graves de salud, mientras que sus tres compañeros en condiciones regulares.
Los uniformados se hicieron presentes en el lugar para atender un reporte donde se alertaba de unas personas que minutos antes acaban de salir de un domicilio con el rostro cubierto tras cometer un asalto.
Al arribo de los patrulleros, se percataron que la puerta del departamento estaba forzada. Cuando ingresaron, sucedió la explosión porque los criminales dañaron parte de la estructura de gas.
La Fiscalía del Estado inició por estos hechos una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.
Ahora las autoridades buscan a los criminales que se metieron aparentemente a robar al departamento.
“Me acaban de reportar hace unos momentos. Yo estaba trabajando en la presidencia municipal. Me reportaron a este evento, al cual me trasladé de inmediato, donde se reporta un servicio aquí en la Colonia Providencia”, declaró Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
“Nuestros elementos prestan el apoyo, entran cuatro elementos a este edificio de cuatro pisos. Al abrir la puerta del departamento, ellos refieren que había un fuerte olor a gas y en el momento que se abre la puerta, lo más probable es que, todavía se tiene que comprobar, se provoca una chispa que genera toda esta explosión”, agregó.
Los heridos presentan quemaduras en distintas partes del cuerpo. Fueron trasladados por personal de Servicios Médicos Municipales a distintos nosocomios.