Señalan investigadores en revista eBioMedicine

Enero 2, Washington, Es­tados Unidos (Prensa Latina).- Un estudio demostró que las personas que se mantienen bien hi­dratadas desarrollan me­nos enfermedades crónicas y tiene más esperanza de vida, informó una fuente es­pecializada.

De acuerdo con la revista eBioMedicine, los investiga­dores analizaron los vínculos entre los niveles de sodio en sangre y la ingesta de líqui­dos.

Descubrieron que los adul­tos con niveles de sodio en sangre por encima de un ran­go normal eran más propen­sos a desarrollar enfermeda­des crónicas y mostrar signos de envejecimiento biológico avanzado, incluso tenían más probabilidades de morir a una edad más temprana.

Cuando las personas es­tán bien hidratadas parecen estar más sanos, desarrollan menos dolencias cardiacas y pulmonares.

“Los resultados sugieren que una hidratación adecua­da puede ralentizar el enve­jecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades”, subrayan los investigadores.

La mayoría de las perso­nas pueden aumentar su in­gesta de líquidos de forma segura para alcanzar los ni­veles recomendados, lo que puede hacerse tanto con agua como con otros líqui­dos, como zumos o verduras y frutas con un alto conteni­do en agua.

Los científicos recomien­dan a las mujeres consumir entre 1.5 y 2.2 litros de líqui­dos al día, y los hombres, en­tre dos y tres.

Alertaron que aproxima­damente la mitad de las per­sonas de todo el mundo no cumplen las recomendacio­nes de ingesta diaria total de agua, que suele comenzar en 1.5 litros.